viernes, 23 de mayo de 2014

ENSALADA CON VINAGRETA DE QUESO AZUL

Hoy toca una rica ensalada, aunque lo más sabroso de esta receta es su exquisita vinagreta y por ello he decidido presentarla a un concurso que está llevando a cabo las salsas de la vida y que podéis ver en este enlace: http://www.lassalsasdelavida.com/2014/04/concurso-vinagretas-para-ensaladas.html.

Ingredientes:
-          Media lechuga iceberg.
-          Media bolsa de canónigos.
-          100 gramos de pavo.
-          1 lata pequeña de anchoas.
-          50 gramos de cebolla frita.
-          2 rebanadas de pan tipo sandwich.
o       Vinagreta:
§         200 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
§         100 gramos de queso azul.
§         3 cucharadas soperas de vinagre de vino.
§         1 cucharada de mostaza.
§         Un poco de orégano.
Elaboración:
Para esta vinagreta hay que partir el queso azul en trozos pequeños y añadírselo al aceite durante dos días para darle más sabor.
El día que vamos a preparar la vinagreta, echamos en un vaso grande la mostaza, el vinagre y poco a poco vamos añadiendo el aceite y el queso y vamos emulsinando. El queso lo podéis desmenuzar o hacer como yo que lo deje en cachitos pequeños para luego ir encontrándonoslo mientras comemos la ensalada. La vinagreta se termina echando un  poco de orégano, podéis añadirle también sal, pero con el queso yo creo que es suficiente.
Ahora vamos con la ensalada, se parte la lechuga y se pone en el fondo del bol para ensaladas, luego se añaden los canónigos, se parte el pavo en trozos pequeños y se añade al bol. Se abre la lata de anchoas, se escurre el aceite, se cortan y se echa y finalmente se añade la cebolla frita. Se tuestan las dos rebanadas de pan y se ponen para decorar.
Finalmente, se añade la vinagreta y se le da varias vueltas para que se mezclen todos los sabores y ya está lista para degustar.

3 comentarios:

  1. Hola Laura! muchísimas gracias por esta deliciosa aportación al concurso salsero! nos ha encantado tu vinagreta, sobre todo eso de echar el queso un par de dias antes para aromatizar a tope el aceite! tiene que ser deliciosa! y con esa enlada tan buena que has hecho... todo un homenaje!
    Muchísimas gracias por participar! nos la llevamos ahora mismito al blog para incluirla en el post de las vinagretas!

    Besiños salseros y que tengas un maravilloso finde!!!

    Juana y Tito

    ResponderEliminar
  2. La encuentro buenisima, el queso azul me pierde... ahi ddonde este voy yo, jeje, me ha gustado mucho como has preparado el aceite, rico!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica y que buena pinta! Me la apunto pero cambiando las anchoaspor otra cosa jejej que no soy muy fan de ellas. Un saludo

    Horadepicar ;)

    ResponderEliminar