viernes, 9 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE FRESAS

Ya queda poco para que se termine la temporada de fresas, pero antes de que esto ocurra quería publicar este rico bizcocho de fresas, que puede acompañar a un rico chocolate o café. Además, si sois muy golosos lo podéis rellenar de nata montada, crema pastelera o chocolate. Con esta receta participó en el I Concurso Fresas de Europa, cuya información podéis ver en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com.

Ingredientes:
-          4 huevos.
-          250 gramos de harina.
-          250 gramos de azúcar.
-          15 gramos de levadura química.
-          50 gramos de aceite de girasol.
-          100 gramos de yogurt.
-          250 gramos de fresas ya limpias.
-          Mantequilla y harina para el molde.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es licuar las fresas con la batidora o la trituradora, si queréis podéis dejar algún trocito para que cuando nos comamos el bizcocho nos lo encontremos.

En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos hasta que se blanqueen las yemas y haya triplicado su volumen. Luego añadimos el aceite, el yogurt, el licuado de las fresas y seguimos batiendo.

Finalmente, incorporamos poco a poco la levadura y la harina tamizada y mezclamos. Por otro lado, cogemos el molde que vayamos a utilizar y le echamos mantequilla y un poco de harina para que sea más fácil desmoldar el bizcocho.

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Cuando todos los ingredientes están bien mezclado los echamos en el molde y lo metemos al horno durante 30 minutos. Lo sacamos, desmoldamos y ya está listo para comer, lo podéis adornar con más fresas, con menta, nata o chocolate.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios: