martes, 13 de mayo de 2014

PATATAS A LO POBRE

Los que ya me conocéis sabéis que me encantan las patatas y hoy os voy a presentar una receta muy sencilla, pero que está riquísima.

Ingredientes:
-          4 patatas medianas.
-          Medio pimiento verde.
-          Media cebolla.
-          4 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal y perejil.
-          Vinagre (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar una buena cantidad de aceite en una sartén y lo ponemos a calentar. Mientras tanto vamos pelando el pimiento verde y la cebolla en juliana. Cuando lo tengáis listo lo echáis en la sartén.
Ahora pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, si todas tienen el mismo tamaño mucho mejor para que no se queden unas más doradas que otras. Las salamos y las echamos a la sartén. Pelamos los dientes de ajo y los añadimos también en la sartén.
En un primer momento ponemos el fuego medio bajo para que se vayan haciendo las patatas tranquilamente, cuando lleven unos 25 minutos y veamos que está pochado tanto la verdura como las patatas, subimos el fuego para que se doren.
Una vez que las patatas están doradas, se sacan y se escurren en un papel absorbente, se les echa un poco de perejil bien picado por encima y si queréis un chorro de vinagre.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 1 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Me encantan las patatas a lo pobre, de hecho es una de las tapas favoritas de mi bodega, es q están tan tan buenas, y las tuyas..ummm tienen una pinta, que me las pedía yo para comer.
    besotes desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  2. Ahh pues estas patatitas de tapa con una cervecita viene de lujo. Tienen muy buena pinta Laura, y con el pimiento y la cebolla qué te voy a contar... umm ¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  3. Esas patatas me encantan! Siempre hago pero no le eh echado nunca pimiento! Tengo que probarlas como tu las has hecho porque tienen que estar...mmmmm!
    Besotes

    ResponderEliminar