miércoles, 30 de enero de 2013

FLAN DE TURRÓN



Es un flan muy parecido al de queso, pero cambiando algunos ingredientes. Este flan es muy útil cuando nos ha sobrado turrón blando de las navidades es una forma de darle uso y que no sé nos caduque.

martes, 29 de enero de 2013

Riviera Maya, un lugar que deleita todo los sentidos



Hoy os contaré uno de los viajes más especiales que he realizado. Lo malo es que no os voy a poder dar muchos detalles, ya que lo realicé en el 2006, aunque como fue mi primer viaje de verdad lo recuerdo con mucho cariño y es uno de los destinos a los que espero volver. Se trata de la Riviera Maya. La realidad es que elegimos este viaje por el precio tan suculento que nos ofrecían en la agencia 1.200 euros para dos personas, con avión, hotel todo incluido y traslados.

lunes, 28 de enero de 2013

FLAN DE QUESO



Es una receta que variando un poco  los ingredientes pueden salir algunas parecidas, que poco a poco iré desgranando en el blog. Sin embargo, la primera que voy a poner es el flan de queso, que se la dieron a mi madre este verano y desde entonces la he cocinado varias veces. Como os habréis dado cuenta soy una amante del queso así que seguro que a los que compartáis esta afición os encantará.
Los flanes se pueden adornar con lo que se quiera, aunque la verdad a mi me gustan simplemente con el caramelo con el que se unta el molde. El caramelo se puede comprar o se puede cocinar mientras se está realizando el flan, yo suelo elegir la primera opción.

viernes, 25 de enero de 2013

Peñafiel, la capital del vino



Peñafiel es un lugar imprescindible para los amantes del buen vino y sobre todo para aquellos que nos decantamos por el vino de Ribera del Duero. Fuimos el año pasado a finales de marzo y no pudimos resistirnos a realizar una cata de vinos en una de las numerosas bodegas que inundan estas tierras.

jueves, 24 de enero de 2013

SOLOMILLO DE CERDO AL CABRALES CON PATATAS AL HORNO



Esta receta es una delicia para loa amantes del queso, aunque para los que les resulte fuerte el queso Cabrales se puede cambiar por un queso azul más suave. Asimismo, para quienes quieran gastarse menos dinero en la receta también se puede cambiar la carne y hacerse con pechugas de pollo, aunque es bueno darse un capricho alguna vez y el solomillo de cerdo tampoco tiene un precio desorbitado. Además, como doy la receta para dos personas es una forma agradable de sorprender a tu pareja o cocinarlo en alguna ocasión especial.

lunes, 21 de enero de 2013

ENSALADA CÉSAR



La receta de hoy es una de mis ensaladas favoritas, aunque no os creáis que la hago con los ingredientes que señala la receta original, sino que mezclo éstos con otros que a mi también me gustan, pero los amigos que la han probado dicen que está muy bien y si ya haces la salsa casera puede que tus invitados se chupen los dedos. En numerosos restaurantes sirven esta ensalada, sobre todo en los americanos, pero si probáis a hacerla vosotros mismos seguro que queda mucho mejor y más barata, ya que algunos establecimientos llenan el plato de lechuga y cuesta mucho encontrar el resto de los ingredientes, sobre todo los trozos de pollo.

viernes, 18 de enero de 2013

QUESO DE HUERTA Y MAR



Esto es un aperitivo muy fácil de hacer y que os llevará poco tiempo, por lo que es genial para cuando vienen amigos a casa. Seguro que si les gusta el queso les encantará está forma de probarlo, además los ingredientes se pueden cambiar muy fácilmente, por lo que puedes hacerlo con lo que tengas en la nevera.


martes, 15 de enero de 2013

CREMA DE CALABAZA



La verdad es que yo no soy  muy de cremas, pero bueno son un buen primer plato y sobre todo es una forma de enmascarar los sabores y texturas para aquellos que no somos muy amantes de las verduras. Como en todas las recetas cuentan mucho los ingredientes seleccionados y como vivo en un pueblo he tenido la suerte de que las verduras utilizadas en la receta provengan del huerto de unos amigos.

viernes, 11 de enero de 2013

Breve escapada a La Rioja



El año pasado para Reyes nos regalaron una caja con una noche con estancia que decidimos utilizar el pasado mes de noviembre. El lugar escogido fue La Rioja, un municipio llamado San Asensio, cerca de la conocida ciudad de Haro. La verdad es que tenía muchas ganas de visitar la zona de la Rioja, sobre todo para catar sus vinos. Fue un viaje fugaz, pero me quedó un buen sabor de boca, por lo que espero volver pronto para descubrir un poco más esta tierra. 

jueves, 10 de enero de 2013

ALITAS DE POLLO A LA CERVEZA



Personalmente esta receta la prefiero cocinar con alitas de pollo, aunque se puede realizar con cualquier parte del pollo (como se podrá ver en las fotografías) e incluso he visto que hay gente que la cocina con otro tipo de carne, pero la realidad es que yo sólo he usado el pollo.
Es una receta barata y que sirve para cuando tienes amigos a comer o cenar y quieres hacer algo informal. Al cocer el pollo con la cerveza se queda un sabor suave y más blando que sí sólo se fríe.

miércoles, 9 de enero de 2013

Ruta por Galicia, el paraíso del marisco


El año pasado, tras pasar unos cuantos días por el país vecino, Portugal, decidimos terminar nuestro viaje en la mágica Galicia. En este caso estuvimos en la provincia de Pontevedra. Nuestro periplo comenzó en Vigo, recorriendo sus concurridas calles del centro. La verdad es que en esta ocasión nos apetecía alejarnos del bullicio de una gran ciudad y recorrer pueblos más pequeños, por lo que decidimos acercarnos a la península de O Grove, aunque la realidad es que fuimos en agosto, por lo que la tranquilidad es relativa.

martes, 8 de enero de 2013

TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA


Cuando decidí comenzar con la afición de la cocina, a la primera persona que le pedí que me enseñará fue a mi madre. Me explicó las recetas tradicionales que llevaba toda la vida comiendo en mi casa como las albóndigas, el pisto, la mayonesa, su riquísima tortilla de patata, el pescado en salsa… Recetas que poco a poco iré desgranando. Sin embargo, quiero comenzar con un postre, ya que es en lo que me he ido especializando en los últimos meses, gracias a los golosos de mis amigos.

Comenzaré con un postre muy sencillo y rápido, pero que da unos resultados asombrosos. Es un postre que tiene las tres B: Bueno, bonito y barato. Se trata de una especie de quesada con leche condensada y queso fresco.