lunes, 21 de enero de 2013

ENSALADA CÉSAR



La receta de hoy es una de mis ensaladas favoritas, aunque no os creáis que la hago con los ingredientes que señala la receta original, sino que mezclo éstos con otros que a mi también me gustan, pero los amigos que la han probado dicen que está muy bien y si ya haces la salsa casera puede que tus invitados se chupen los dedos. En numerosos restaurantes sirven esta ensalada, sobre todo en los americanos, pero si probáis a hacerla vosotros mismos seguro que queda mucho mejor y más barata, ya que algunos establecimientos llenan el plato de lechuga y cuesta mucho encontrar el resto de los ingredientes, sobre todo los trozos de pollo.

 


Ingredientes para dos personas:

-          75 gramos de lechuga.
-          Dos tomates.
-          125 gramos de queso azul.
-          Dos pechugas de pollo empanadas.
-          Una lata de anchoas.
-          Pan.
-          Aceite de oliva
-          Salsa César:
o       Aceite de girasol.
o       Parte de las anchoas.
o       Un diente de ajo.
o       Un huevo.
o       Medio limón.
o       Sal.



Elaboración:

Lo primero es freír las pechugas de pollo empanadas en aceite, yo lo he hecho en una freidora porque se tarda menos. Si queréis que el plato tenga menos calorías, sustituir la pechuga empanada por filetes de pollo a la plancha. A continuación, cortáis los trozos de pan en cuadraditos y los freís en aceite, podéis utilizar el mismo que para las pechugas. Esto es para hacer los picatostes, aunque hoy por hoy podéis encontrar en muchos supermercados bolsas con picatostes y os ahorráis este paso, pero lógicamente están mucho mejor los caseros. No os olvidéis secar los restos de aceite con papel absorbente.

A continuación, nos ponemos a hacer la salsa césar. Es como la mayonesa, que expliqué en la receta del viernes, pero antes de ponernos a batir con la batidora le echamos el diente de ajo (le podemos quitar el corazón para que no repita tanto) y tres anchoas de la lata. Batimos todo y ya tenemos la salsa. Si no tenéis tiempo de hacer la salsa podéis comprar una muy barata en Lidl que ofrece buenos resultados, la marca es Mcennedy.

Lo único que nos queda es pelar el resto de los ingredientes y añadirlos a una ensaladera. Cortamos la cebolla y el tomate en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el resto de las anchoas y el queso azul, si pensáis que este queso es fuerte, podéis sustituirlo por otro como el de cabra. Añadís los filetes de pollo cortados, los picatostes y le añadís la salsa César por encima y ya tenis una deliciosa ensalada. Espero que os guste. 

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 4 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario