lunes, 23 de diciembre de 2013

LECHE FRITA

Hoy os traigo un plato muy barato que podéis hacer cualquier día para merendar, la única complicación es que espese bien la leche, pero con estas cantidades y teniendo un poco de paciencia seguro que no tenéis ningún problema.

Ingredientes:
-          1 litro de leche entera.
-          200 gramos de de azúcar más cuatro cucharadas para rebozar.
-          Cáscara de medio limón.
-          80 gramos de maicena y cuatro cucharadas más para rebozar.
-          2 trozos de canela en rama.
-          1 cuchara sopera de canela en polvo.
-          2 huevos.
-          Aceite de girasol.
Elaboración:
Pones 750 mililitros de leche en la olla con la canela en rama y la cáscara de limón. Pones a fuego medio y dejas hasta que este a punto de hervir, Apartas la olla del fuego y la tapas para que la leche infusione con la canela y el limón durante 30 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, quitas la canela en rama y el limón y cuelas le leche. Añades el azúcar y pones a fuego medio bajo. Cogemos los 250 mililitros que teníamos de leche y disolvemos la maicena. Cuando esté disuelta del todo, comprobad que no tiene grumos, se añade a la olla con la leche caliente.
Ahora con una cuchara de madera vamos removiendo la mezcla a fuego bajo hasta que espese. No dejar de dar vueltas, ya que si no se puede pegar en el fondo, suele tardar sobre una hora, así que no os desesperéis si al principio está muy líquida y tardará un rato en espesar. Para saber cuando la leche frita está lista vuelca la olla hacia un lado y empuja toda la leche hacia ese mismo lado. Luego coloca la olla en horizontal y fíjate si se desplaza la leche. Si no se mueve o se mueve muy lentamente es que la leche está lista, si lo hace rápido es que tiene que estar más tiempo en el fuego.
Ahora coge un taper y úntalo con aceite de girasol para que se desmolde más fácilmente. Vierte la mezcla en el molde y deja que se enfríe. Después tapa y al frigorífico hasta que la mezcla haya cuajado. Hazlo de un día para otro para que se cuaje bien.
Una vez pasado este tiempo, saca la leche del frigorífico y córtala en porciones. Pásala primero por maicena y luego por huevo batido. Después fríe los trozos de leche frita en aceite bien caliente durante un minuto por cada lado, tiene que quedar dorada.
Finalmente, saca del aceite y pon la leche frita en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Después en un plato mezcla las cuatro cucharadas de azúcar con la canela y ves pasando los trozos de leche frita para que se rebocen y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 1 hora y media.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 12 raciones.
Dificultad: Medio.

2 comentarios:

  1. Uuuuhhm es de mis postres preferidos sin duda!!!

    Felices Fiestas guapisima te deseo lo mejor a ti y los tuyos!!

    Besos

    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es un postre delicioso, lo pido algunas veces cuando vamos a comer fuera de casa, Un abrazo ay feliz Navidad.

    ResponderEliminar