viernes, 14 de junio de 2013

PATATAS AL CABRALES

Y como no para terminar la semana asturiana tenía que terminar con una de sus joyas más preciadas, el queso Cabrales. La verdad es que yo suelo comprar quesos más flojos, pero una cuña de Cabrales nunca está de más en la nevera, además te sirve para cocinar muchos platos sobre todo para aquellos que somos amantes del queso.
Ingredientes:
-          Cinco patatas medianas.
-          100 gramos de queso Cabrales.
-          200 gramos de nata.
-          Un chorro de sidra.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Lo primero que hacemos es pelar y cortar las patatas, allí las suelen hacer en forma de tacos, las saláis y las ponéis a freír en abundante aceite. Podéis freírlas en sartén o en freidora depende del tiempo que tengáis.
Mientras las patatas se van haciendo comenzáis a elaborar la salsa que luego echaréis por encima. Es muy fácil ponéis el queso en una sartén u olla pequeña con el chorro de sidra hasta que se deshaga y luego le añadís la nata. Sal no hace falta porque ya lleva suficiente el queso. Lo tenéis un par de minutos para que espese un poco y ya está lista para echársela a las patatas una vez que estén fritas. Esta salsa se toma caliente y no es muy espesa, pero si la queréis espesar, utilizar maicena.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

LA ZONA DE CABRALES
Una de las zonas más bonitas de Asturias es la zona de Cabrales, no sólo por su fabulosa gastronomía, si no también por los preciosos paisajes que hay, incluso para las personas que les gusta andar pueden realizar la ruta del Cares.

Uno de los lugares que me quedé con ganas de ver fue el museo del Cabrales, que cuesta sólo cinco euros, pero por desgracia cuando pasamos estaba cerrado y después de comer íbamos tan llenos que no podíamos ver más comida. Para comer decidimos para en Carreña de Cabrales en el establecimiento Casa Corro, que por diez euros te ofrece un  menú  muy completo y abundante, sobre todo para los grandes comilones.

2 comentarios:

  1. Eso si que mete miedo de bueno que estaaaaaaa!!!! Aisss ahora que las he visto ya tengo que hacerlas por que me pierden. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Si si... que delicia, las he comido en algún restaurante de aperitivo y están exquisitas. me llevo tu receta, Un abrazo.

    ResponderEliminar