lunes, 3 de junio de 2013

CREMA DE CARAMELO

Esta es una receta muy fácil para los amantes del caramelo, además se hace de forma muy rápida, por lo que si tenéis invitados en casa podéis probar a cocinarla. No obstante, la textura queda algo más líquida que las que os he descrito en otras ocasiones como la mousse de fresa o la crema de limón, pero bueno siempre le podéis añadir un poco más de maicena y espesarla.
Ingredientes:

-          75 gramos de caramelo.
-          6 yemas de huevo.
-          200 mililitros de leche.
-          10 gramos de maicena.
-          La piel de un limón.
-          200 gramos de nata para montar.
-          2 cucharadas grandes de azúcar glass.
-          Fideos de chocolate.
-          Sirope de chocolate o leche condensada (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es poner a hervir en un cazo la leche junto con el caramelo y la piel del limón para que le dé más sabor.
Por otro parte, batir las yemas y añadirle la maicena, daros cuenta que haciéndolo así va a ser más fácil de diluir la maicena y así evitaréis que se formen grumos. Cuando hemos batido bien, añadimos esta mezcla a la anterior y removemos durante cinco minutos para que quede todo bien ligado. Cuando comience a hervir separamos del fuego y dejamos enfriar.
Para darle más sabor a la crema en el interior de los vasos se puede colocar sirope de chocolate o leche condensada, luego se rellena con la crema de caramelo y se meten al frigorífico hasta el día siguiente. Antes de comer, se monta la nata y con una manga pastelera se decora, además a algunos de ellos se les puedes añadir fideos de chocolate para que sean más vistosos.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Muy fácil.

1 comentario:

  1. Que crema más buena Laura!! Tiene que estar riquisimaaa

    ResponderEliminar