miércoles, 19 de junio de 2013

CHOCOLATINAS

Es tan fácil está receta que me da hasta vergüenza colgarla, pero bueno el otro día la hice para un cumpleaños y tuvo mucho éxito, así que si no se os da muy bien la cocina o no tenéis mucho tiempo podéis preparar esta rica merienda para tomar café con las amigas o para dárselo a los pequeños como una chuchería y así no tenéis que comprarles los típicos bollos que están llenos de grasas saturadas y que les producen la temida obesidad.

Ingredientes:
-          Chocolate fondant.
-          Frutos secos deshidratados, lacasitos…
Elaboración:
Lo único que tenéis que hacer es derretir el chocolate al microondas, ya sabéis a una potencia muy baja para que no se os queme el chocolate. Luego colocáis en una bandeja papel de horno y con el chocolate fundido vais haciendo las chocolatinas. Si sois muy mañosas, les podéis dar diferentes formas a las chocolatinas, si no lo sois, como me pasa a mí, pues las hacéis redondas y punto. Dependiendo del grosos que le deis, así os van a salir las chocolatinas. Yo la verdad es que no les dí mucho para que no fueran muy empalagosas.
El siguiente paso es colocarle lo que queráis encima, yo utilicé frutos secos deshidratados que tenía por casa, sobre todo quedan muy bien con plátano, lacasitos e incluso peta zetas para que tuvieran cierto chisporroteo cuando te los metes a la boca. Metes las chocolatinas al frigorífico para que se solidifique el chocolate y en un par de horas ya están listas para comer. Eso sí tened cuidado ahora en el verano porque enseguida se derriten, aunque no tendréis que preocuparos mucho de eso, ya que tal y como las sacáis volarán de vuestras manos.

1 comentario:

  1. Eres una artista de la cuchara, mis mas sinceras felicitaciones. Acabas de conseguir una fiel seguidora.

    ResponderEliminar