viernes, 7 de junio de 2013

ENSALADA ALEMANA

Parece que ya se han pasado los fríos y comienza el veranito, así que os voy a dejar una ensalada muy rica para que la hagáis durante estos meses. Es parecida a nuestra ensaladilla rusa, pero con un toque distinto. Como suele pasar en casi todas las ensaladas, ya sabéis que podéis modificar los ingredientes a vuestro antojo en función de los productos que tengáis en la nevera.
Ingredientes:
-          2 patatas medianas.
-          2 tomates.
-          4 salchichas Frankfurt.
-          5 pepinillos pequeños.
-          Media lata de aceitunas negras.
-          Media cebolla.
-          Aceite de Oliva Virgen Extra.
-          Una cucharada de mostaza.
-          Cuatro cucharadas de mayonesa (300 mililitros de aceite de girasol, un huevo, un poco de sal y el zumo de medio limón).
-          Sal.
Elaboración:
Lo  primero que hacemos es cocer las patatas en agua abundante y con un poco de sal durante 40 minutos. Para saber si están hechas, las tenéis que pinchar con un cuchillo. Mientras se están cociendo las patatas vamos preparando el resto de los ingredientes, realizamos la mayonesa y freímos las salchichas con un poco de aceite.
Ahora sólo queda comenzar a montar la ensalada, picamos la cebolla en trozos muy pequeños, así como el tomate, los pepinillos en vinagre y las aceitunas. A continuación, pelamos las patatas y cortamos en trozos pequeños las salchichas y las añadimos a la ensaladera.
Luego hacemos la salsa, la proporción es cuatro cucharadas de mayonesa por una mostaza, se la añadimos a la ensalada y ya está lista para comer, se puede degustar del tiempo o meterla un rato al frigorífico para que esté más fresquita.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario