martes, 4 de junio de 2013

ESPÁRRAGOS VERDES CON BECHAMEL

Otra vez os traigo una rica receta de espárragos verdes, eso sí, llena bastante más que las anteriores, porque cuenta con más ingredientes. El tipo de bechamel que vamos a emplear para esta receta no hace falta que sea tan espesa como para las croquetas, por lo que es más sencillo de cocinar. Eso sí remover constantemente con una cuchara de madera para que no os queden grumos.

Ingredientes:
-          Medio kilo de espárragos verdes.
-          5 lonchas de jamón de york.
-          5 lonchas de tranchetes.
-          3 pimientos del piquillo.
-          2 ajos.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Queso rallado.
-          Sal.
-          Bechamel:
o       1 vaso de leche.
o       1 cucharada de harina.
o       Aceite.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner una cazuela con agua al fuego con un puñadito de sal. Cortamos los espárragos, quitándoles la parte baja de los tallos, y cuando veamos que empieza a hervir los echamos y los tenemos durante cinco minutos para que se ablanden.
A continuación, echamos un chorro de aceite en la sartén y fileteamos los dientes de ajos. Cuando veamos que están dorados, añadimos los tres pimientos del piquillo y los doramos un poco. El siguiente paso es echarlos al vaso de la batidora, tanto los ajos como los pimientos, y triturarlos bien con un poco del jugo de los propios pimientos. Esta es la receta más básica de la salsa de pimientos que he utilizado para otros post como el timbal de champiñones, aunque si queréis le podéis añadir un poco más de consistencia echándole nata.

El siguiente paso es realizar la bechamel, en una sartén se echa el aceite y la harina y se va deshaciendo. A continuación, se le añade la leche y no se deja de dar vueltas hasta que veamos que la masa se despega de las paredes. Ahora ya tenemos todo listo y sólo queda montar el plato.

Primero colocamos en una tabla de madera una loncha de queso y otra de jamón y varios espárragos encima (dependerá del tamaño de los espárragos, podéis colocar dos, tres o cuatro) y dobláis. A continuación en la base del recipiente que vais a utilizar para el horno, se echa la salsa de pimientos del piquillo, luego se colocan encima los espárragos envueltos y finalmente se echa la bechamel por encima. El último paso es añadir el queso rallado.
Se pone a gratinar en el horno durante diez minutos a 180º y ya está listo para comer. Es un plato que lleva un poco de elaboración por los diferentes pasos que hay que realizar, pero como todos son muy sencillos, sorprenderéis muy gratamente a vuestros invitados.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario