jueves, 6 de junio de 2013

PALMERAS DE AZÚCAR

Hoy os traigo una receta muy sencilla que si seguís exactamente los pasos a la hora de doblar la masa de hojaldre os saldrán genial. Hace unas semanas escribí una receta de palmeras saladas rellenas de jamón y queso, aunque si queréis que os de mi opinión me gustan mucho más dulces que saladas y sobre todo es porque la masa de hojaldre prefiero utilizarla para postres que para recetas saladas, pero bueno así podéis elegir entre la dos. Eso sí, esto sólo es el principio de las recetas de la palmeras, ya que se pueden cocinar con mil y un ingredientes. En unos días os colgaré la receta con relleno de chocolate para aquellos más golosos.

Ingredientes:
-          1 lámina de masa de hojaldre.
-          Azúcar.
-          Chocolate para fundir (opcional).
Elaboración:
Abrimos la plancha de hojaldre y espolvoreamos bien de azúcar. Hacemos una pequeña marca en el medio de la plancha para saber por donde hay que doblar los lados de la masa y comenzamos doblando los extremos de la masa hacia dentro, primero el lado derecho y luego el izquierdo, también podemos enrollarla, pero yo prefiero doblarla, me resulta más sencillo.
Continuamos con los dobleces como os muestro en las fotografías hasta que nos queda un solo rollo. A continuación, espolvoreamos con un poco más de azúcar y cortamos trozos de un centímetro más o menos; daros cuenta que con una lámina de hojaldre os saldrán unas 12 palmeras pequeñas.
Forramos el horno con papel apto para este electrodoméstico. Antes de colocarlas les damos algo de forma sacando un poco cada uno de los lados para que se quede con la forma de palmera; no os preocupéis si cuando las metéis al horno se deforman un poco, ya que según van pasando los minutos adquieren mayor consistencia y mejor forma. Y si no se os pueden quedar con forma de espirales, que están igual de buenas.
Precalentamos el horno a 200ºC y metemos las palmeras durante diez minutos por un lado y cuando ya están doradas las damos la vuelta. Y ya están listas para comer, luego la decoración es cosa vuestra, yo decidí fundir chocolate al microondas y echárselo por encima y para que se endurecieran las metí un rato al frigorífico, aunque también les podéis añadir más azúcar o dejarlas solas. Todas están igual de ricas.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. Muy fáciles y ricas. Una buena opción para no complicarse. Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar