viernes, 28 de junio de 2013

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Hoy os voy a dejar un nuevo postre que se hace con masa de hojaldre. Una masa que cuanto más utilizó, más me gusta, ya que es muy fácil de manejar y se puede rellenar de aquello que más os guste. Además, se le puede dar multitud de formas; pero en este caso he decidido hacerlas en forma de napolitana.
Ingredientes:
-          1 lámina de hojaldre.
-          1 tableta de chocolate con leche.
-          1 huevo batido.
-          Fideos de chocolate.
-          Azúcar glass.
Elaboración:
Nuestro primer paso será extender la masa de hojaldre y echar un poco de azúcar glass. Cortamos la masa en tres franjas verticales, aunque eso dependerá del tamaño de la masa que utilicéis, en mi caso era del supermercado Lidl, que salen bastante económicas de precio y están muy buenas.
Ahora cortamos cada una de las franjas en cuadrados y metemos en cada una de ellas dos onzas de chocolate con leche, podéis también utilizar chocolate para postres o chocolate negro, pero con  éste último me resultan demasiado fuertes. Vamos cerrando cada uno de los cuadrados y las colocamos en la bandeja del horno en la que habremos puesto papel para que no se nos peguen. Eso sí no las pongáis muy juntas, ya que en el horno crecen un poco.
Finalmente, las pintamos con el huevo batido y espolvoreamos fideos de chocolate. Precalentamos el horno a 200º, las introducimos en el horno y las dejamos durante 15 minutos o hasta que estén doraditas y ya están listas para degustar. Igual que las palmeras de chocolate duran varios días, las napolitanas están mucho mejor calientes, ya que se os deshace la onza de chocolate en la boca o al día siguiente cuando el chocolate está un poco más durito.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Gasto: 2 euros.
Raciones: 12 napolitanas.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Igualitos que los de la pastelería, seguro que están deliciosos. Mira que me apetece mucho tu receta.... si los hiciera me los comería todos, esta receta tiene dos cosas que me fascinan, hojaldre y chocolate. Son mis pecados..... !!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. QUe bien te quedaron, me encanta el hojaldre y si es con chocolate me pierde....besos

    ResponderEliminar
  3. Facil y economica receta y enccima deliciosa que mas se puede pedir

    ResponderEliminar