lunes, 10 de junio de 2013

CROQUETAS DE QUESO CON FLASMOB EN OVIEDO

Hemos pasado unos días en Asturias y esta semana se la voy a dedicar a esta maravillosa tierra. No sólo con recetas, si no también con vídeos y comentarios en los que podéis encontrar lugares que visitar y dónde comer. Comenzaré con la receta de unas ricas croquetas, aunque tengo que decir que como las que hace mi madre con carne de cocido ningunas, aunque yo creo que eso es porque las llevo comiendo desde que era pequeña y el paladar se ha acostumbrado, pero no os preocupéis que algún días os pondré la receta; aunque es igual que está, pero cambiando el queso por la carne de cocido. El queso que he utilizado para esta receta es una torta cremosa con sabor tipo queso azul o gorgonzola, pero si tenéis otro tipo de queso en casa la podéis hacer sin ningún problema.
Ingredientes:
-          75 gramos de queso.
-          Dos huevos.
-          Pan rallado.
-          Harina (opcional).
-          Bechamel:
o       250 mililitros de aceite.
o       2 cucharadas soperas colmadas de harina.
o       Un chorrito de aceite.
Elaboración:
Comenzamos a realizar la bechamel, echamos el chorrito de aceite de la sartén y a continuación añadimos las dos cucharadas de harina, cuando ya está cocinada le añadimos un vaso de leche y comenzamos a darle vueltas con una cuchara de madera para que espese y cuando vemos que esto ha sucedido le añadimos el otro vaso de leche.
 Cuando vemos que nos duele el brazo, porque ya llevamos un rato dándole vueltas, y ha espesado la mezcla, añadimos el queso cortado en trocitos y le damos más vueltas hasta  que la mezcla esté lista, es decir, que se despegue de la sartén. La colocamos en un plato y la dejamos enfriar.
Cuando ya esté fría vamos haciendo croquetas y las pasamos primero por pan rallado, luego por huevo y otra vez por pan rallado. En el caso de que la mezcla os haya quedado un poco blanda también la podéis dar una pasada por harina. Finalmente, las freís en abundante aceite y ya están listas para comer. Daros cuenta que las croquetas las podéis congelar y así siempre tenerlas por si os llega alguna visita inesperada.
FLASMOB EN OVIEDO

He decidido escribir esta receta poner porque el otro día en nuestro viaje a Asturias nos paso una cosa muy divertida. Estábamos tomando el vermú en la zona de los vinos de Oviedo y entramos a un bar que se llama “Croquetas” y que para el vermú como aperitivo te sirven este producto con el sabor que más te guste, nosotros probamos de bacon y de queso y la verdad es que las dos estaban muy ricas. Pero cuando pegamos el primer bocado a la croqueta oímos como un petardo y a continuación comenzó a sonar música, salimos a la calle y nos encontramos con un flasmob, algo que yo sólo había visto en las películas. Fue muy divertido ver como gente aficionada se ponía a bailar en mitad de la calle una coreografía y como llevaba a mano la cámara aquí os dejo un pequeño vídeo para que lo veáis.

1 comentario:

  1. ainsss que buenas estas croquetas Laura, a mí Asturias me encantó y es la tierra de Fernando Alonso (formula 1) así que me gusta jajajajaj.
    besoteeeeeeee

    ResponderEliminar