viernes, 12 de febrero de 2016

TIRAMISÚ DE FRESAS

Si hay una fruta que representa el romanticismo, esa es la fresa y hoy os traigo un tiramisú de fresas que está para chuparse los dedos, aunque si queréis hacer el de toda la vida, aquí os dejo la receta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/04/tiramisu.html. Con esta receta participó en el I Concurso Fresas de Europa, cuya información podéis ver en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com.

Ingredientes:
-          250 gramos de fresas.
-          250 de quesos mascarpone.
-          250 gramos de azúcar.
-          3 huevos.
-          200 gramos de bizcochos (tipo soletilla).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar las fresas en trozos medianos y las ponemos en un bol con 125 gramos de azúcar durante dos horas para conseguir un delicioso sirope de fresas que luego nos servirá para mojar los bizcochos.
Pasadas esas dos horas, separamos las yemas y las claras. Batimos las yemas con los otros 125 gramos de azúcar, cuando estén bien mezcladas, echamos el queso mascarpone y seguimos batiendo. En otro bol, montamos las claras a punto de nieve y lo unimos con la mezcla anterior.
Ahora llega el momento de montar el tiramisú, colocamos en el fondo del recipiente una capa de bizcochos, echamos parte del sirope de fresas por encima. Colocamos una capa de la mezcla de huevo, azúcar y mascarpone y echamos parte de las fresas que habíamos partido. Ponemos otra capa de bizcocho (mojamos con el sirope que nos ha sobrado), la crema restante y echamos las fresas que nos han quedado. Lo metemos a la nevera hasta el día siguiente y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 40 minutos (sin contar reposo de las fresas).
Gasto: 4 euros.
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. seguro que esta declicioso , llevo tiempo quiendo hacer el tiramisú de fresas y al final nunca lo hago a ver si me animo, viendo este tuyo dan muchas ganas , besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta este tiramisú con fresas!!! Es ideal para celebrar este día sin duda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. pero qué bueno, para disfrutarlo con mucho gusto y enamora a todos!!un beso y que disfrutes mucho !!!

    ResponderEliminar