lunes, 15 de febrero de 2016

GILDA



La Gilda es uno de los pintxos vasco por excelencia, se puede consumir en casi todos los bares, aunque el término comenzó a utilizar en el bar donostiarra Bar Casa Vallés haciendo referencia al personaje principal de la película Gilda, que era un poco picante para la época en la que estrenó en el cine.



La Gilda está compuesta de anchoa, piparra, aceituna y aceite y lo importante es contar con buenos productos. La anchoa si puede ser de Santoña mejor y el resto de los ingredientes cuanto mayor calidad tengan más rico os saldrá el pincho. Esta es la versión tradicional, aunque en algunos establecimientos le añaden gambas cocidas, huevos de codorniz, bonito, cebolleta, pimiento rojo, queso…
Ingredientes:
-          2 aceitunas por pincho.
-          1 piparra por pincho.
-          1 anchoa por pincho.
-          Aceite de oliva virgen extra.
 Elaboración:
Primero escurrimos todos los productos. A continuación, metemos una aceituna (que sean sin hueso), cortamos la piparra o guindilla en dos trozos y la insertamos en el palillo, doblamos la anchoa y la metemos y terminamos con otra aceituna. Y ya tenemos nuestra Gilda hecha, antes de servir la regamos con un chorro generoso de aceite y ya está lista para comer se puede servir como aperitivo acompañada de un rica cerveza o vino.

2 comentarios:

  1. Me encantan las gildas, aunque siempre las compro en conserva. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me gustan pero si hay alguien que les apasionan es a mi marido!! Un beso guapa

    ResponderEliminar