jueves, 20 de diciembre de 2018

ROSAS DE HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO

Estamos a día 20 de mes y toca un nuevo reto de Desafío en la Cocina. En este caso había que preparar un aperitivo navideño y aquí os dejo el mío que se realiza con masa de hojaldre y que seguro llama la atención de vuestros invitados. Y si queréis ver más recetas de aperitivo no dejéis de echar un vistazo a la siguiente entrada: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2018/12/aperitivos-navidenos-68-desafio-en-la.html

Ingredientes:

-          1 masa de hojaldre.

-          5 lonchas de jamón york.

-          5 tranchetes.
Elaboración:
Estiramos nuestra masa de hojaldre y la cortamos en cinco franjas iguales. Ahora cortamos los tranchetes en otros cinco trozos y lo colocamos justo en el centro de cada tira de hojaldre. Con un cortador de pasta o un vaso hacemos círculos en las lonchas de jamón york, las cortamos por la mitad y las colocamos también en la tira de hojaldre de modo que el jamón sobresalga un poco, ya que serán los pétalos de nuestra rosa.

Ahora cogemos las tiras de hojaldre, doblamos un poco la parte de abajo para tapar el queso y presionamos bien. Cogemos uno de los extremos de nuestra tira de hojaldre y vamos enrollamos hasta formar nuestra rosa.

Las colocamos en un papel de horno y las metemos la horno a 200º durante 20 minutos. Si queréis que vuestras rosas adquieran un color más dorado las podéis pintar por fuera con huevo batido.



 

2 comentarios:

  1. Me gusta el aperitivo, es austero en ingredientes, pero muy rico y la presentación que has hecho no puede ser mejor, lo has convertido en un lujo.
    Un beso. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas como esta son las que llenan la mesa de vistosidad, y con poco trabajo, o sea, lo que yo necesito, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar