viernes, 21 de diciembre de 2018

TRENZA A LOS TRES CHOCOLATES

En estos días en los que hay tantas cosas que preparar, un postre sencillo y que se pueda hacer rápidamente nos viene a las mil maravillas. Por ello, he decidido mostraros esta rica trenza a los tres chocolates que se prepara muy fácilmente y encantará a los más chocolateros de la familia.

Ingredientes:

-          1 plancha de hojaldre.

-          130 gramos de chocolate negro.

-          130 gramos de chocolate con leche.

-          130 gramos de chocolate blanco.

-          1 huevo.

-          Almendra picada.
Elaboración:
Estiramos nuestra masa de hojaldre y en el centro vamos colocando nuestros tres chocolates, las colocamos con dos onzas de grosor, es decir en la parte izquierda del centro de nuestra masa colocamos dos onzas de chocolate con leche, luego el chocolate negro y finalmente el blanco, así hasta el final de la masa de hojaldre.
Luego cortamos los laterales en diagonal con un cuchillo afilado y con dos centímetros de grosor entre cada una de las tiras y luego sólo queda ir intercalando cada uno de los cortes para formar nuestra trenza. Si queréis ver cómo debería quedar podéis pasaros por una de mis recetas anteriores: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2017/02/trenza-de-hojaldre-de-jamon-y-queso.html
Calentamos al horno a 180º con calor arriba y abajo, pintamos con huevo batido nuestra trenza esparcimos la almendra picada y una vez que salga del horno está lista para degustar se puede tomar caliente, fría o templada como queráis, ya veréis como le encanta a los chocolateros.

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo el hojaldre y estas recetas tan sencillas son una gozada, porque en un momento tienes un postre riquísimo en la mesa

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, un postre sencillo y rico, que se haga en poco tiempo es una idea estupenda

    Te deseo Feliz Navidad, que disfrutes estos días junto a la familia!!

    Abrazos

    ResponderEliminar