jueves, 23 de agosto de 2018

CALABACÍN HASSELBACK

Me encantan las patatas hasselback y ahora que tengo calabacines del huerto decidí realizar esta receta con este producto y la verdad tengo que reconocer que el resultado me sorprendió gratamente.

Ingredientes:

-          2 calabacines grandes.

-          4 cucharadas soperas de aceite.

-          1 cucharadita de sal.

-          1 cucharadita de ajo en polvo.

-          1 cucharadita de orégano.

-          1 cucharadita de pimienta.

-          4 láminas de mantequilla.

-          Cecina.

-          Queso rallado.
Elaboración:
Cortáis los extremos al calabacín y lo partís en dos trozos iguales, ahora colocáis dos palillos a los lados del calabacín y los vais cortando en rodajas de 2 a 4 centímetros sin llegar hasta el final, para ello habéis colocado los dos palillos.

Una vez terminado este paso, mezcláis el aceite con el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el orégano y lo esparcís por cada uno de los calabacines abriendo las aberturas para que queden bien empapados. Colocáis una lámina fina de mantequilla en cada uno de los calabacines y los metéis al horno durante 35 minutos a 180º.
Sacáis los calabacines del horno y metéis en cada una de las láminas de los calabacines un trozo de cecina, aunque podéis cambiarlo por bacon o jamón york, y esparcís queso rallado al gusto por encima. Lo metéis a gratinar al horno hasta que el queso esté derretido, sacáis y ya están listos para comer.

Tiempo de preparación: 45 minutos
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios: