martes, 24 de junio de 2014

SKIN DE PATATAS

Los que seguís este blog sabéis que soy una amante de las patatas y hoy os traigo una receta riquísima que seguro que os encantará y que podéis encontrar en algunos restaurantes americanos.

Ingredientes:
-          2 patatas grandes.
-          20 gramos de mantequilla.
-          2 lonchas de bacon.
-          50 gramos de queso cheddar.
o       Salsa de queso:
§         100 gramos de queso crema.
§         1 cucharada de nata para cocinar.
§         Media cucharadita de ajo en polvo.
§         Albahaca.
§         Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar las patatas, las secamos, las pinchamos y las metemos al horno a 200º durante hora y media. Aunque el tiempo dependerá del tamaño de las patatas, también las podéis cocinar al microondas y se harán mucho antes.
Una vez que las patatas estén tiernas, las dejamos enfriar y las cortamos de manera longitudinal para que nos salgan con forma de gajos. A continuación, eliminamos casi toda la carne de la patata, las untamos con la mantequilla derretida y las metemos el horno otra vez durante 15 minutos.
Mientras tanto vamos cortando el queso cheddar y ponemos el bacon en una sartén para que se nos cocine un poco, aunque luego se terminará de hacer en el horno.

Una vez que han pasado los 15 minutos sacamos las patatas del horno y les echamos el cheddar y el bacon por encima y las volvemos a meter otros cinco minutos hasta que el queso esté derretido. Mientras terminan de hacerse las patatas vamos elaborando la salsa, echamos todos los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora y los batimos si vemos que se nos queda muy espesa podemos añadirle un poco más de nata y si vemos que está muy líquida le añadimos más queso crema.

Sacamos las patatas del horno y las colocamos en una bandeja con la salsa. Ahora sólo queda mojar los gajos de las patatas y disfrutar de este delicioso plato.
Tiempo de preparación: 2 horas.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Un aperitivo muy rico!!! Me ha gustado la idea! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!; no conocia este nombre, y me ha gustado, ya me veo picoteando estas patatas tan ricas en la crema de queso, me ha gustado!, besos.

    ResponderEliminar
  3. Ais que bueno!!!! Yo me comería el plato entero jajajaj!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Uff mejor me mantengo lejos de ese plato que no dejaría ni una!!! Encima con salsa de queso irresistible totalmente :)
    Besos

    ResponderEliminar