jueves, 26 de septiembre de 2013

TOMATE RELLENO DE ARROZ

Como parece que ya nos queda poco tiempo para seguir disfrutando del verano, hoy os pongo un plato fresquito que todavía apetece. Por supuesto, si alguno de los ingredientes no os gustan lo podéis modificar.
Ingredientes:
-          2 tomates medianos o grandes.
-          Un cuenco de arroz cocido.
-          Media lata de maíz.
-          Una lata de atún en aceite.
-          150 gramos de queso crema.
-          Sal.
-          Mayonesa (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz con un poco de sal, que va a ser la base de nuestra ensalada con la que luego vamos a rellenar los tomates. El siguiente paso es escaldar los tomates para que se pelen mejor; por supuesto los podéis dejar sin pelar, pero para el paladar saben mucho mejor pelados y no os cuesta nada. Ponéis agua a hervir, hacéis una cruz a los tomates en el culo y cuando está en punto de ebullición, los metéis durante 40 segundos, los volvéis a sacar y los ponéis debajo del chorro de agua fría.

El siguiente paso es mezclar nuestro relleno, es decir, el arroz cocido, el maíz, el atún y el queso crema. A continuación, cuando ya están fríos peláis los tomates, les cortáis la parte superior y los vaciáis con mucho cuidado (esto lo guardáis en la nevera, que os servirá para hacer unas ricas tostas con tomate). Finalmente, los rellenáis con la ensalada y ya están listos para degustar, si queréis les podéis añadir un poco de mayonesa o cualquier otra salsa.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Que receta mas fresca!
    Hasta ya se me antojaron! :)
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! ¡Me ha encantado esta receta! Rápida, sencilla y sana. Yo tengo una receta parecida con ingredientes parecidos (excepto el maíz y el queso) pero en ensalada, y es de mis favoritas. Así que esta presentación tan original creo que me encantará. ¡Gracias!

    ResponderEliminar