miércoles, 18 de septiembre de 2013

GAZPACHO DE SANDÍA

Antes de que acabe el verano, os voy a poner algunos platos más fresquitos, que ya habrá tiempo durante el invierno de poner recetas de guisos y platos cocinados al horno para calentar toda la casa.
Ingredientes:
-          600 gramos de tomate.
-          500 gramos de sandía limpia.
-          40 gramos de pimiento verde.
-          35 gramos de cebolla.
-          1 diente de ajo.
-          1 cucharada sopera de aceite.
-          3 cucharadas soperas de vinagre.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es limpiar la sandía de piel y pipas y la cortamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con los tomates, para que os quede más fino es mejor que los peléis, por supuesto los tomates tienen que estar muy maduros y si son del huerto el plato os quedará mucho más sabroso.
El siguiente paso es cortar el pimiento verde, la cebolla y el ajo, quitarle el germen que tiene  y así repetirá menos. Lo colocáis todo en un vaso y lo batís. A continuación, añadís el aceite y el vinagre y la sal. Lo volvéis a batir y ya está listo para comer, si habéis dejado las pieles al tomate o el pimiento tenía una piel muy dura colarlo para que no os encontréis pieles a la hora de degustarlo. Si veis que os queda muy líquido y lo queréis un poco más espeso se soluciona añadiéndole un poco de pan del día anterior.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Muy fácil.

1 comentario:

  1. hola mi niña guapa, anda que no está bueno este gazpachito yo lo probé este verano y me encantó. un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar