viernes, 20 de septiembre de 2013

PATATAS ALIOLI

Una de las tapas más famosas que existe en los bares españoles son las patatas alioli, la verdad es que a mi me encantan y aquí os traigo una receta que seguro que os encantará.

Ingredientes:
-          4 patatas medianas.
-          Sal.
-          Perejil
-          Salsa alioli:
o       300 mililitros de aceite de girasol.
o       1 huevo.
o       Medio diente de ajo
o       Medio limón.
o       Sal.
o       Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer las patatas en una cacerola con agua y un poco de sal. En función del tamaño de las patatas tardarán más o menos en cocerse, yo laS tuve media hora. Sabréis que están listas cuando pinchéis un cuchillo y veáis que están blandas. A continuación, dejáis que se enfríen.
 Mientras se están cociendo las patatas podéis hacer vuestra salsa alioli, es como hacer una mayonesa, pero añadiéndole al principio medio diente de ajo, es decir, cuando echas en el vaso de la batidora la mitad del aceite de girasol, el huevo, la sal y el medio limón, también le añades el medio diente de ajo. Esperas a que se espese y entonces le añades la otra mitad de aceite de girasol, vuelves a meter la batidora y le das para arriba y para abajo para que se mezclen todo los ingredientes. Antes de terminar le echas un chorro de aceite de oliva para potenciar más su sabor y ya tienes el alioli listo.

El siguiente paso es pelar las patatas y echarles por encima bastante alioli y perejil muy picado para que las patatas queden impregnadas. Y ya están listas para degustar, se pueden cocinar con antelación y tenerlas preparadas para cuando lleguen vuestros invitados.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 4 personas como picoteo.
Dificultad: Muy fácil.

 

2 comentarios:

  1. ayyyyyyyyy niña que me traes hoy?? mira las horas que son y me apetece estas ricas patatas jajjajaja y eso que yo nunca desayuno jijiji.
    besote grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Felicidades por el blog. Tienes un mail de contacto? Nos gustaría proponerte algo. Escríbenos a salvador@rebanando.com
    Un saludo!

    Salvador Valero
    Asistente Editorial
    Rebañando

    ResponderEliminar