martes, 3 de septiembre de 2013

ENSALADA Y TORTITA CAPRESE

Hace unos meses os puse la receta de un par de tostas italianas, una de ellas era parecida a la famosa ensalada caprese. En realidad es un plato muy fácil de hacer y se puede tomar en diferentes versiones, aquí os pongo dos, pero también la podéis consumir en bocadillo o sandwich.
ENSALADA CAPRESE
Ingredientes:
-          125 gramos de mozarella.
-          2 tomates maduros.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Albahaca.
Elaboración:
Lo importante es que los tomates estén muy maduros y qué mejor que utilizar unos ricos del huerto, que justo ahora es la temporada. La albahaca también se suele usar fresca, pero a mi su sabor me resulta muy fuerte, por lo que aunque puse algunas hojas, preferí echarle albahaca seca.
Se lavan los tomates y se trocean, a continuación, cortáis la mozarella, eso sí quitarle todo el líquido que tiene demás, porque si no la ensalada os quedará muy aguada. Lo ponéis encima del tomate, la regáis con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y colocáis la albahaca y ya está lista para comer. Una ensalada muy rica y fácil de hacer.
TORTITA CAPRESE
Ingredientes:
-          125 gramos de mozarella.
-          1 tomates maduro.
-          Queso rallado.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Albahaca.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es hacer una especie de vinagreta con la albahaca y el aceite de oliva y se lo untamos a las tortitas. A continuación, cortamos el tomate y la mozarella y lo escurrimos bien para que no se nos quede el plato aguado. Colocamos primero la mozarella, luego el tomate, esparcimos un poco más de albahaca y el queso rallado.
Lo metemos al microondas a potencia media durante un par de minutos o hasta que veamos que la mozarella casi se ha derretido y ya está listo para comer. Es una ensalada caprese, pero un poco más caliente. Así que elegir la forma que más os guste para degustar este delicioso plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario