lunes, 30 de septiembre de 2013

CHAMPIÑONES EN ESCABECHE

Hace unas semanas os puse la receta del pollo escabechado y aunque era muy sencilla como he visto que a muchos de vosotros os ha gustado, he decidido en este caso hacer unos ricos champiñones en escabeche, que se pueden tomar como un rico aperitivo.

Ingredientes:
-          500 gramos de champiñones.
-          Media cebolla grande.
-          3 dientes de ajo.
-          1 cucharadita de pimienta negra.
-          1 hoja de laurel.
-          200 mililitros de vinagre.
-          200 mililitros de vino blanco.
-          150 mililitros de agua.
-          300 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un buen chorro de aceite en la sartén y comenzar a freír la cebolla que tendremos cortada en juliana.
Mientras se cocina la cebolla, vamos a limpiar los champiñones, les quitamos el rabo y los cortamos en láminas no muy gordas, ya que se tienen que hacer con la cocción y si no se os pueden quedar un poco crudos. Salamos los champiñones.
Cuando la cebolla está transparente le añadimos el vinagre y la dejamos unos diez minutos hasta que se haya evaporado la mitad del vinagre, esto le da un toque muy rico a la cebolla. El siguiente paso es añadirle agua y el vino blanco y lo dejamos otros diez minutos para que también se evapore parte de la mezcla.
A continuación, echamos el aceite (hay que restar lo que ya le hemos puesto al principio), la pimienta, la hoja de laurel, los tres dientes de ajo pelados (pero no cortados) y los champiñones, los dejamos en la cazuela a fuego medio-fuerte durante media hora y ya están listos para degustar, daros cuenta que no se os tienen que quedar muy secos, sobre todo si os los vais a comer al siguiente día, ya que tendréis que calentarlos de nuevo. No obstante, los podéis probar y si queréis los podéis tener algunos minutos más. Ya veréis que plato más original y sabroso.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 4 euros
Raciones: 4 personas como aperitivo.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Al que no le gusten los champiñones, que....... Si es que son tan agradecidos, pegan con casi todo... menos con el helado, je je je, pero son una delicia. Me gusta tu receta y es un buen menú para mi casa, que nos gustan a todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jo que pinta!!
    Oye estoy de concurso y no recuerdo si te he invitado, pero me encantaria contar contigo y tus maravillosas recetas.
    El premio es un lote de productos de reposteria creativa que te va a encantar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este blog me ha encantado! Llegue y me quedo con ustedes.
    Saludos desde Panamá
    Moises Sachz / www.foodielogbook.com

    ResponderEliminar