miércoles, 16 de octubre de 2013

ENSALADA FRÍA DE ARROZ

Antes de que llegue el frío del crudo invierno y como hay que perder los kilos que hemos cogido este verano, aquí os dejo esta rica ensalada fría de arroz. Si os acordáis hace unos meses ya os puse otra ensalada de este tipo, aunque la verdad es que a mi me ha gustado más ésta, pero como os digo muchas veces para gustos los colores.

Ingredientes:
-          150 gramos de arroz blanco.
-          100 gramos de lechuga.
-          1 tomate.
-          50 gramos de cebolla.
-          2 cucharadas de maíz.
-          1 lata de atún.
-          Medio bote de aceitunas verdes.
-          50 gramos de queso tipo tetilla.
-          Vinagre.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a cocer el arroz con un poco de sal. Estará unos veinte minutos, aunque estate pendiente para que no se quedé demasiado tierno.

Mientras se cuece el arroz, ves pelando el resto de los ingredientes: el tomate, la cebolla, la lechuga y corta en taquitos el queso. Añade también las aceitunas y el maíz. Escurre bien el atún y pon todos los ingredientes en una fuente para ensaladas.

Cuando esté cocido el arroz, escúrrelo y enjuaga bajo el grifo con abundante agua. Ahora lo añades a la fuente con el resto de los ingredientes y lo aliñas con el vinagre, el aceite y la sal y ya está listo para comer. Si hay algún ingrediente que no os gusta podéis sustituirlo o eliminarlo.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario