jueves, 31 de octubre de 2013

SETAS EMPANADAS

Lo prometido es deuda y aquí os traigo una nueva receta de setas, en este caso os traigo unas ricas macrolepiotas empanadas. La verdad es que en diferentes restaurantes he probado las setas empanadas y están muy ricas, aunque todo dependerá de la variedad de las setas, ya que tienen que ser un poco carnosas para darles ese sabor especial y estar bien limpias. Esta receta también se puede hacer con setas de alpaca, aunque por supuesto el sabor no es el mismo.
Existen lepiotas muy tóxicas, pero todas aquellas que tengan un sombrero mayor de diez centímetros se pueden comer sin riesgo a ser intoxicados.
Ingredientes:
-          Setas: macrolepiotas (más conocidas como parasoles).
-          Aceite.
-          Harina.
-          Huevo.
-          Sal.
-          Alioli (opcional).
Elaboración:
Lo primero es limpiar con mucho cuidado la seta, se lavan, se les quita el pie o tallo completamente, se limpian un poco las escamas superiores y en la parte baja se le quitan las láminas que son blandas, por lo que salen con facilidad. Esto hay que realizarlo con cuidado para que la seta no pierda su carne, así como su forma original. Las podéis cortar en diferentes pedazos o si las tenéis entera, como ha ocurrido en mi caso, la podéis dejar entera que quedará mucho más vistosa en el plato.

Saláis la seta, la pasáis por el huevo y por harina, una vez por cada uno de los platos, aunque en otras recetas os he aconsejado dar varias pasadas, en este caso no, ya que así conservaréis en mayor medida el sabor de la seta.
Luego las ponéis a freír en aceite y cuando la tengáis unos cuantos minutos y veáis que el rebozado ya está dorado las sacáis. Si tenéis gran cantidad de setas ir cambiando el aceite, ya que si no se os puede quedar negro y darle un gusto malo a la seta, lo que es una pena, porque ya veréis como os sorprende el sabor de este manjar, e incluso si tenéis invitados y no se los servís en forma de seta, les costará adivinar lo que es.
 En este caso acompañé las setas con salsa alioli para que se echara la gente que quisiera, ya que las veces que he podido degustar setas empanadas siempre me la han servido con esta salsa y le da un sabor muy peculiar.

4 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de preparar setas, aunque que si que me gustan y así empanadas tienen pinta de estar muy buenas. Un beso y buen puente

    ResponderEliminar
  2. La verdad que nunca he probado las setas empanadas. Las tengo que hacer en casa porque tienen que estar muy ricas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. nunca las probé rebozadas las hare mañana
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las había probado en los bares y me encantaban y con esta variedad de setas están riquísimas. Espero que te gusten, Saludos

      Eliminar