jueves, 12 de septiembre de 2013

POLLO ESCABECHADO

Hoy os traigo una receta muy sencilla y que seguro que en cada casa la realizáis de una  manera diferente. Yo os dejo la receta de mi madre, pero seguro que cada uno le echáis diferentes medidas de aceite y vinagre. Asimismo, podéis utilizar las diferentes partes del pollo, personalmente yo prefiero las pechugas que no tienen huesos, pero lo podéis cocinar también con alitas o con la parte que más os guste.
Ingredientes:
-          1 kilo de pechugas de pollo.
-          2 cabezas de ajo.
-          10 hojas de laurel.
-          2 puñados de pimienta negra.
-          Aceite.
-          Vinagre de vino.
-          Agua.
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es salar el pollo y se fríe hasta que la carne esta dorada. Como luego lo vas a poner al fuego de nuevo, hay gente que lo fríe menos, pero personalmente a mi me gusta que la carne esté bien frita.
Luego comenzamos con la salsa, por cada vaso de aceite, se añade otro de agua y dos de vinagre de vino. Si lo probáis y os resulta demasiado fuerte se añade un poco más de agua; daros cuenta de que lo importante es que la carne quede cubierta.

A continuación, se añaden los ajos pelados, el laurel y los dos puñados de pimienta. Se añade el pollo y observamos que se cubra la carne y se deja cocer 40 minutos a fuego medio y ya está listo para comer. Lo bueno que tienen este tipo de platos es que se pueden consumir varios días después.
Si en vez de utilizar carne, decidís usar pescado, la mezcla es la misma, lo que pasa es que sólo dejamos cocer 5 o 10 minutos, ya que si no podemos correr el riesgo de que se deshaga.

Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 4 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Muy fácil.

1 comentario:

  1. y si ahora te digo que no he hecho el pollo escabechado nunca , que? pues eso que ya es hora que lo haga jajajajajaj. me encanta como lo has preparado tú . besote preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar