lunes, 2 de septiembre de 2013

BOLLOS DE LECHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

En mis últimas entradas la verdad es que no he metido muchos postres y se debe a que como para la mayoría utilizó el horno me imagino que con estos calores no os apetecerá mucho encenderlo. Pero bueno el otro día no pude resistirme y realicé estos riquísimos bollos que espero que os gusten, aunque os tengo que advertir que son menos dulces que otros que he cocinado con antelación, lo recalco para los más golosos.
Ingredientes:
-          500 gramos de harina.
-          50 gramos de azúcar.
-          50 gramos de mantequilla.
-          250 gramos de leche.
-          1 huevo.
-          25 gramos de levadura de panadero.
-          150 gramos de lágrimas de chocolate.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es sacar la mantequilla del frigorífico y la dejamos a temperatura ambiente para se ablande, si no la metemos un poco al microondas. Una vez que tenga esta textura la colocamos en un bol, le añadimos el azúcar y mezclamos con las varillas. A continuación, calentamos la leche, un poco que se ponga templada e incluso si no la tenéis en el frigorífico no hace falta, le añadimos la levadura de panadero y le damos vueltas hasta que se deshaga.

A continuación, al bol donde tenemos la mantequilla y el azúcar, le añadimos la leche con la levadura y el huevo. Cuando tenemos batidos estos ingredientes le vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada. Os queda una especie de masa que debemos dejar que se dupliqué durante más o menos una hora, aunque esto dependerá de la época del año, ahora en verano en media hora la tendréis lista, mientras que en invierno si la casa es muy fría os costará dos. Lo importante es que la masa duplique su tamaño.
Una vez pasado ese tiempo añadimos las lágrimas de chocolate y amasamos un poco para quitarle el aire, mojaros las manos con un poco de agua, ya que si no puede que se os pegue la masa. Hacéis bolitas del tamaño que queráis, yo hice algunas más pequeñas y otras más grandes para que cada uno en función del hambre y lo goloso que sea elija entre unas y otras. Las colocáis encima de una bandeja de horno que habréis forrado con papel de hornear y las dejáis otros 30 minutos para que la  masa vuelva a subir.
 Mientras tanto encendéis el horno a 180º. Pasado el tiempo metéis la bandeja en el horno y los dejáis otra media hora, aunque eso dependerá del horno daros cuenta que los bollos tienen que coger un bonito color dorado. Esperáis a que se enfríen y ya están listos para comer. Si hacéis muchos os pueden durar un par de días, siempre y cuando estén dentro de un taper para que no se pongan duros.
Tiempo de preparación: 2 horas (contando la fermentación).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 24 bollos de diferentes tamaños.
Dificultad: Media.

1 comentario:

  1. He hecho hoy los bollitos,y de textura están bien,pero,llevan poco azúcar,entonces están bastante insípidos,para mi gusto necesitan 150 gr. de azúcar.
    Gracias

    ResponderEliminar