jueves, 9 de mayo de 2013

ESPÁRRAGOS CON PATATAS AL HORNO


Como todavía estamos en la temporada de espárragos verdes he decidido cocinar otra receta muy sencilla, pero seguro que os gusta, sobre todo por el acompañamiento, unas ricas patatas. No obstante, esta receta me gustó menos que la cazuela que cociné hace unas semanas, pero bueno son dos formas de aprovechar este rico y nutritivo alimento.
Ingredientes:
-          400 gramos de patatas.
-          250 gramos de espárragos verdes.
-          4 ajos.
-          1 cucharadita de perejil.
-          1 cucharadita de orégano.
-          Sal.
-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar las patatas en trozos medianos. Daros cuenta que primero las vais a freír y luego las vais a meter al horno por lo que no hace falta pelarlas en trozos pequeños. El siguiente paso es picar los ajos y ponerlos en una sartén con aceite de oliva. Cuando veis que están dorados añadís las patatas y rehogáis el conjunto durante diez minutos, para que las patatas se hagan por dentro.

El siguiente paso es añadir los espárragos. Antes los tenéis que limpiar quitándoles la parte dura y partiéndolos en varios trozos. Una vez que tenéis todos los ingredientes, lo saláis y le añadís el perejil y el orégano.
Pasado cinco minutos echáis la mezcla en un fuente apta para horno y le volvéis a añadir un chorrito de aceite por encima. Ahora introducís la fuente en el horno que estará a 200º y la tenéis 40 minutos, hasta que veáis que las patatas y los espárragos se han dorado. Ya veréis lo rico que está todo y al hacer parte del plato en el horno no ha hecho falta emplear tanto aceite y por lo tanto hemos reducido el número de calorías. Espero que os guste y que probéis a degustarlo.
 

Tiempo de preparación: 55 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.


1 comentario: