miércoles, 15 de mayo de 2013

ENSALADA DE POLLO ASADO


Ahora que llega el verano, uno de los platos más consumidos son las ensaladas, hay mil formas de hacerlas y cada uno le añade lo que más le gusta, pero bueno hoy os traigo una con restos de pollo asado que estoy segura que os encantará.
Ingredientes:
-          Un trozo de pollo asado, en este caso pechuga.
-          Media lechuga.
-          5 pimientos del piquillo.
-          3 pepinillos.
-          2 tomates.
-          100 gramos de queso fresco.
-          2 huevos duros.
-          Salsa César.
Elaboración:
El domingo hizo mi madre para comer pollo asado y sobro un trozo de pechuga, a mi es la parte que más me gusta, aunque la mayoría de la gente dice que es más jugoso el muslo, pero bueno para gustos los colores. Con las sobras decidí realizar esta ensalada, el pollo lo metí un poco al microondas para templarlo, aunque si os apetece lo podéis incluir a la ensalada frío, pero la verdad es que el toque caliente le da un sabor muy rico.

Lo primero que hacéis es trocear los ingredientes. Comenzáis por la lechuga, seguís por los pimientos, los tomates y los pepinillos. A continuación, escurrís bien el queso fresco y lo añadís, así como los trozos de  pollo totalmente deshuesado, tened esto en cuenta porque si alguien se encuentra un trozo de hueso puede ser bastante desagradable. Lo último es añadir los dos huevos cocidos.
Esta ensalada, no sé si porque llevaba pollo, decidí acompañarla con salsa César que ya os he explicado en otras ocasiones como se hace, pero si no os apetece liaros más en la cocina o tenéis prisa, la podéis acompañar con aceite y vinagre o mayonesa.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario