lunes, 13 de mayo de 2013

BERENJENAS RELLENAS


Bueno hoy toca otra receta con verdura, aunque se rellena de varios alimentos más, por lo que no sirve mucho para la operación bikini, pero por el contrario es muy nutritiva.

Ingredientes:

-          1 berenjena hermosa.
-          100 gramos de champiñones de lata.
-          250 gramos de carne picada de ternera.
-          100 gramos de tomate frito.
-          Media cebolla.
-          Medio pimiento.
-          2 dientes de ajo.
-          Queso rallado.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Pimienta y sal.
Elaboración:
1.- Se corta la berenjena en dos mitades. Éstas a su vez se cortan con un cuchillo en cuadrados profundos para que se cocine bien la berenjena. Eso sin tened cuidado de no cortar la piel de la berenjena.
2.- Se echa por encima sal y aceite y se meten las dos mitades al horno a 30 minutos a 180º.
3.- Mientras se hacen las berenjenas cortamos la cebolla y el ajo y se van friendo en la sartén con una cucharada de aceite. Luego echamos el pimiento cortado en trozos pequeños y los champiñones. Se fríe todo y se sala.
4.- Seguidamente se desmenuza un poco la carne picada (porque suele venir bastante pegada) y se echa a la sartén  para que se fría con el resto.
5.- Se sacan las berenjenas del horno y con cuidado de no cortar la piel sacamos la carne de la berenjena y se añade a la sartén, se fríe y volvemos a probar la sal. A continuación, se añade un poco de pimiento y la salsa de tomate.
6.- Una vez echo se rellena la piel de la berenjenas con la mezcla que tenemos en la sartén y se añade el queso rallado por encima (esto se puede cambiar por bechamel) y se vuelven a meter al horno otra vez. En esta ocasión se tienen 10 minutos a 150º y unos minutos para gratinar.
7.- Se sacan del horno y ya están listas para comer.

Tiempo de preparación: 75 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario