viernes, 15 de mayo de 2020

PANNKAKOR

Nos toca viajar otra vez gracias al reto de Viajando entre Sabores en este caso me tocó a mi elegir el destino y me decidí por Suecia. La verdad es que elegí este país para informarme un poco más de su gastronomía y después de ver diferentes recetas me decanté por estos ricos crepes que se suelen acompañar de mermelada y que espero que os gusten.

Ingredientes:
-          150 gramos de harina de trigo.
-          Una cucharadita de sal.
-          1 cucharada de azúcar.
-          3 huevos.
-          2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-          600 mililitros de leche.
-          50 gramos de mantequilla.
-          Mantequilla para untar la sartén.
-          Mermelada para rellenar.
Elaboración:
Batimos los ingredientes secos con la mitad de la leche y luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno, lo que resta de leche y la mantequilla derretirá. Dejamos reposar la masa durante 10 minutos.
Calentamos la sartén y la untamos con un poco de mantequilla y vamos vertiendo la masa. Con esta cantidad suelen salir unos diez, aunque si no los queréis todos de golpe la masa te aguanta unos cuatro días en la nevera y también se puede congelar.
Luego una vez que están cocinados por ambos lados lo tradicional es rellenarlos de mermelada, doblarlos y comerlos. Os dejo mi receta de mermelada de fresas casera, que fue con lo que yo los acompañe: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2019/06/mermelada-de-fresas-tetengoenelbotets.HTML

5 comentarios:

  1. Da gusto viajar a través de la gastronomía 😉 este postre es u lujo para el paladar👍besinos

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, se me antojo ese postre.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hace algunos años atrás, una amiga me introdujo a este rico panqueque. Lo hacemos seguido en casa. Gracias por llevarnos a Suecia!

    ResponderEliminar
  4. Que apetecible, me llevo la receta para hacerla el finde. Muy buen reto, besos

    ResponderEliminar