domingo, 10 de mayo de 2020

ESGARRET #laalegríadelahuertaTS

Llega el momento de disfrutar de los productos de la huerta y esta es la iniciativa para este mes de la Cocina Typical y en este caso he decidido presentar un plato de la Comunidad Valenciana.

Ingredientes:
-          2 pimientos rojos.
-          Migas de Bacalao.
-          4 dientes de ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
Elaboración:
Asamos el pimiento al horno hasta que se separe la carne de la piel, los metéis al horno untados de aceite de oliva si queréis ver el proceso aquí os lo explico paso a paso: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2015/05/ensalada-de-pimientos-asados-con-bonito.html.
A mitad del cocinado metéis también los dientes de ajo para que se asen que le dan un gusto al plato extraordinario. Una vez que los pimientos están fríos los pelamos y juntamos con el ajo echamos las migas de bacalao por encima con un poco de aceite y dejamos que todo macere durante unas horas y ya está listo para servir.

Tiempo de preparación: 1 hora (sin contar reposo).
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

12 comentarios:

  1. Los platos de siempre, sencillos y gustosos, son los que han perdurado en el tiempo por lo ricos que son. Y así continuarán para disfrute de todos. Buenísimos esos pimientos con bacalao.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido con el esgarraet!! Cualquiera se resiste a sus encantos...jejeje En casa nos ha gustado muchísimo, me parece una mezcla sensacional de sabores y texturas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La tengo que probar, porque a mi los pimientos asados y el bacalao me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena ensalada !! Muchas gracias por participar en mi propuesta. Bs

    ResponderEliminar
  5. No conocía este nombre 🤔pero los ingredientes que lleva me gustan...así que me llevo la idea👍besinos

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo!! Me encanta el esgarraet, sobre todo en verano.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa esta ensalada!!
    Ese sabor a pimientos asados me encanta!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me llevo la idea para la próxima vez......con bacalao que rico¡¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Enramos en una época en la que las ensaladas son imprescindibles. Buenísima y fresca Un beso

    ResponderEliminar
  10. Super rica esta ensalada. Muchas gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísima! No hay que complicarse mucho para conseguir una ensalada rica! Besos

    ResponderEliminar