martes, 11 de septiembre de 2018

PAN CON TOMATE O PAN TUMACA

Esta es una receta muy sencilla, pero para que esté buena hay que seguir algunos pasos que os cuento a continuación. Además, ahora es un buen momento para realizarla porque hay tomates del huerto y como hoy juega la Selección Española es un buen momento para degustar este rico pan acompañados de amigos.

Ingredientes:

-          Pan de hogaza.

-          Tomate maduro.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Ajo.

-          Sal.

-          Jamón serrano, pavo, salchichón, chorizo, queso…
Elaboración:
Compramos las rebanadas cortadas o las cortamos con un par de centímetros de grosos y las ponemos a tostar en una plancha o tostadora. Luego cogemos el diente de ajo y lo pasamos por encima de las rebanadas, restregándolo bien. En función de cómo os guste de intenso le podéis dar varias pasadas o sólo una.

A continuación, partís el tomate y lo pasáis también por encima del pan, hay que espachurrarlo bien para que salga todo el jugo, parte de su carne y por supuesto las pepitas. Hay gente que lo mete en la batidora sin piel, lo bate y luego lo echa por encima de la rebanada de pan, pero a mí me gusta más así. Luego añadimos sal al gusto y un aceite bueno, en este caso he utilizado variedad picual, que le da un sabor delicioso y ya está listo para comer. Si queréis que esté aún más rico y con más consistencia, añadirle algo de embutido, lo más usual es jamón serrano, pero también está delicioso con pavo, salchichón, queso o chorizo.

3 comentarios: