viernes, 28 de septiembre de 2018

Si eres fan de los mamut no dejes de visitar Ambrona

Ambrona es un pueblo de la provincia de Soria que cuenta con un pequeño yacimiento paleolítico, pero que puede ser un bonito lugar para los amantes de la Prehistoria, sobre todo para aquellos que tenían un especial interés por los mamuts, ya que lo más impresionante de este yacimiento es la reproducción de un enorme mamuts que se encuentra en lo alto del cerro y que se ve desde varios kilómetros.

Pero al margen de la figura del mamut en este enclave se puede ver un Centro de Interpretación, que aunque no es muy grande se pueden ver los restos que han ido encontrando en las excavaciones. En uno de ellos se pueden ver los restos del gran elefante. Mientras que en el otro aparte de contemplar más restos de este animal también se puede observar la fauna y flora que existe en el paraje, así que como diferentes restos, que muchos de ellos datan del Paleolítico, que se han encontrado en las excavaciones que hay justo al lado.

El centro es gratuito y lunes y martes permanece cerrado. Además, también tiene diferente horario para el verano como para el invierno. Incluso de vez en cuando hacen diferentes jornadas para explicar de manera más extensiva los trabajos que se están llevando a cabo en este yacimiento.

Si os acercáis en verano, os recomiendo que os deis una vuelta por el pueblo y terminéis comiendo en el Chiringuito de Ambrona, ya que es un lugar fresquito y muy apacible. Si vais con niños en el mismo merendero podéis disfrutar de un pequeño parque con columpios y de un estanque con patos.
Podéis comer de dos formas diferentes, llevándoos vosotros la comida, ya que hay lugares habilitados para que hagáis vuestra propia barbacoa y si no os apetece podéis pedir alguna ración en el Chiringuito de Ambrona, os aconsejo que os decantéis por la carne y que no dejéis de probar sus deliciosos mojitos. Están abiertos hasta el último fin de semana de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario