viernes, 22 de junio de 2018

TORTILLA DE PATATAS Y SETAS

Sabéis que con las lluvias de este año han salido bastantes setas esta primera y he decidido realizar varias recetas, entre ellas está rica tortilla de patatas que está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

-          2 patatas medianas.

-          4 huevos.

-          200 gramos de setas.

-          1 ajo.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es realizar las setas, en este caso eran de chopo. Por lo que puse aceite en una sartén piqué bien un ajo deje que se dorará un poco, salé y añadí las setas. Las tienes que dejar un tiempo, ya que tienen que soltar todo el agua y luego cocinarse.
A continuación, eché abundante aceite en la sartén, pelé y corté las patatas y las puse a freír. Cuando ya estén cocinadas, saque y reserve.

Ahora batí los huevos y añadí las patatas y las setas bien escurridas del aceite. Finalmente, en la sartén que había utilizado para realizar las patatas eché un poco de aceite y añadí la mezcla, la dejé cuatro minutos a fuego medio alto y le día la vuelta parque se hiciera por el otro lado, la dejé el mismo tiempo y la saqué y ya está lista para comer. La tortilla la podéis dejar más o menos tiempo en función de cómo os guste de cuajada.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Laura imagino el sabor tan rico que dan estas setas a la tortilla, es una combinación buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buonissima adoro le patate, buona serata baci

    ResponderEliminar
  3. hola, riquísima, la tortilla con setas es un acierto . El sabor es inconfundible. te ha quedado un tortillón de cine. Un beso!

    ResponderEliminar