martes, 5 de junio de 2018

TORTILLA DE PATATA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

Me encanta la tortilla de patata y experimentar con ella, en este caso la he rellenado de jamón y queso y la verdad es que estaba deliciosa, así que os aconsejo que la preparéis en casa.

Ingredientes:

-          3 patatas medianas.

-          3 huevos grandes.

-          ½ cebolla.

-          4 lonchas de queso.

-          4 lonchas de jamón.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.
Elaboración:
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Pelamos las patatas y las cortamos en daditos o en láminas finas. Salamos. Echamos buena cantidad de aceite en la sartén y freímos las patatas con la cebolla. Cuando ya están cocinadas las partimos un poco y las vamos retirando con una rasera.

Echamos las patatas en un bol donde tendremos los huevos batidos y las dejamos ahí unos 15 minutos para que se ablanden. Ahora en una sartén antiadherente echamos un chorro de aceite de oliva y ponemos la mitad de nuestra mezcla, encima colocamos el queso y el jamón de york y echamos la otra mitad de las patatas.
Cuando veamos que ya está cocinada la parte que toca con la sartén le damos con mucho cuidado la vuelta a la tortilla y esperamos que se cocine por el otro lado. Sacamos y la consumimos pronto para así encontrarnos el queso derretido, aunque también os la podéis llevar a un picnic y si os sobra consumirla al día siguiente.



Tiempo de preparación: 45 minutos.

Gasto: 2 euros.

Raciones: 3 raciones.

Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Deliciosa, a mi la tortilla de patatas con lo que quieras, un beset

    ResponderEliminar
  2. Qué rica clásica o innovadora, la Tortilla de Patatas siempre es un triunfo. Besos

    ResponderEliminar