lunes, 8 de enero de 2018

De tapas por Valencia

Estuve hace poco más de un mes en Valencia y decidí ir a diferentes establecimientos a disfrutar de unas ricas tapas y tengo que comentar que la mayoría me decepcionaron, ya que no se correspondía la calidad con el precio. Además, olvidaros como sucede en otras ciudades de recibir algún aperitivo gratis y si lo ponen es muy pobre, por lo que toca rascarse un poco más el bolsillo que en otros destinos españoles.

Hay diferentes zonas en la capital del Turia donde poder salir de tapas o raciones, actualmente se ha puesto de moda el barrio de Ruzafa, aunque a mí no me gusto mucho el ambiente, ya que lo vi un barrio con demasiados locales modernos, pero poca esencia. Aunque entre todos esos lugares me tengo que quedar con uno muy especial y que fue uno de los bares que me gusto de Valencia y se llama la Taberna del Ché, donde se pueden degustar ricas raciones a u buen precio. Destacando su famoso cojonudo, que cuesta dos euros y consiste en dos trozos de chorizo y pimiento con un huevo de codorniz. También de este lugar destacaría sus bravas y sopas, así como su vermú.

El Barrio de El Carmen, así como dónde se encuentra el Mercado Central son también dos lugares emblemáticos para salir de tapas, cerca del mercado nos sentamos en La Boatella. Se trata de una freiduría, donde podrás degustar diferentes raciones a precios normales. Las patatas están ricas y media ración cuesta 3,50 euros, mientras que media de calamares o gambas cuestan 5,50 euros y las cervezas 2,20 euros. Hay mucha gente y tiene una terraza donde poder degustar las raciones tranquilamente, las gambas fritas están curiosas, ya que no había probado otras iguales en mi vida.
Si vais a ver la catedral, un bar cercano propiamente de pinchos en el Tapeo y Trago, la verdad es que mí me decepcionó un poco porque cobran 1,80 euros por tapa y son un poco escasas y poco trabajadas. Las gambas rebozadas y enrolladas en hilo de patatas estaban buenas, pero frías lo que restaba puntos al pincho.

Por donde más nos movimos, ya que teníamos el hotel allí fue por el centro de Valencia, donde visitamos diferentes establecimientos. Tenemos el Bar Los Toneles, que lleva abierto desde 1944 y se pueden degustar las raciones de toda la vida a precios asequibles. Por ejemplo la tapa de bravas cuesta 3 euros y la ración 4,50. Por el mismo precio nosotros probamos el morro y la verdad es que estaba muy rico, pero tenéis infinidad de raciones como calamares, alitas de pollo, sartenes de huevos….

Cerca de allí se encuentra la Taberna La Reina, con pinchos por menos de dos euros, tienen varios de gambas rebozadas, que estaban deliciosas y uno de pasta filo relleno de gambas también muy rico. El consejo que os ofrezco es que vayáis al mediodía ya que los pinchos están recién hechos y más ricos que por la noche.
Para terminar no podía dejar de nombrar los Lizarrán de Valencia, ya sabéis que es una de mis cadenas de hostelería favoritas. Aquí tengo que destacar que existen varios establecimientos de este tipo, unos con aire moderno y otros más antiguos con tapas más clásicas. Estuvimos en los dos y la verdad es que me gustaron en el tradicional probé una rica morcilla, así como unos buñuelos de bacalao exquisitos. Mientras que en moderno probé el típico rulo de salmón rellenos y algunos que tenían varios quesos, como siempre una buena experiencia.

1 comentario:

  1. Lo importante de un viaje es que además de disfrutarlo nos traigamos un buen sabor de boca, y tú por lo que cuentas así lo has hecho. Besos.

    ResponderEliminar