No obstante, de la receta original que encontraréis en el blog www.nosinmitaper.com he realizado dos variaciones, por un lado he utilizado tomate casero con la receta de mi madre, ya que me encanta y en vez de utilizar sólo carne picada de ternera, he usado de cerdo y ternera, ya que creo que le da mayor jugosidad. Bueno ya hora vamos a por la receta.
-
2
tortillas tipo wrap o 4 normales.
-
150
gramos de carne picada de cerdo y ternera.
-
100
mililitros de caldo.
-
½ cebolla
pequeña.
-
1 diente
de ajo.
-
Sal y
pimienta.
-
Aceite de
oliva virgen extra.
-
100
gramos de queso rallado.
Elaboración:Lo primero que hacemos es echar un poco de aceite de oliva en la sartén, picamos los ajos y la cebolla y se lo añadimos. Cuando veamos que la cebolla comienza a estar transparente, añadimos la carne y dejamos que se fría bien hasta que se le quite el color rosado, entonces es el momento de añadir el caldo y el tomate frito y dejarlo que se cocine durante unos 20 minutos. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
En el fondo de una fuente para horno echamos un par de cucharadas de tomate, ponemos nuestra tortilla encima rellena de carne con queso rallado por encima, doblamos con el pliegue hacia abajo. Echamos tres cucharadas más de tomate y esparcimos el queso rallado sobrante. Lo metemos al horno con calor por arriba y por abajo durante 20 minutos a 180º o hasta que veamos que el queso se ha derretido y está dorado. Sacamos y ya está listo para comer.
Me encanta esta receta, es muy apetitosa. Me alegro de que la hayas disfrutado y gracias por tu asalto!
ResponderEliminarEstupendo y riquisimo asalto el tuyo. Buen domingo.
ResponderEliminarA mis hijos les encanta comer esas tortitas, tomo nota del relleno! Un beso!
ResponderEliminar¡Vaya! Laura este tipo de comidas no suelo hacerlas en casa, pero tienen una pinta riquísima, y más si es de la linea "súper fácil", jajaja. Buen asalto.
ResponderEliminarMuy original y rica la idea¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Uffff que cosa mas rica, se me ha hecho la boca agua solo de verlas! Buen asalto!
ResponderEliminar¡Hola, Laura!
ResponderEliminarMucho tiempo sin pasar por aquí. Estupenda esta receta. A partir de ahora, miraré que recetas de las que haces puedo comer y cuáles no. Esta parecee que sí, entre comillas, pero sin el queso.
¡Besotes y feliz comienzo de semana!
Las segundas que veo y ya no puedo mas, me muero de hambreeee!!! UUMMM que pinta!
ResponderEliminarBesos
Nieves
muy muy ricas...ideales para una cena especial!!
ResponderEliminarun beso
Que ricas yo también de vez en cuando las hago pero sin gratinar así que las probare como tu las haces.
ResponderEliminarUn besito
Son las segundas que veo, y realmente tienen una pinta espectacular. ¡¡Qué bien habéis elegido!!
ResponderEliminarUn asalto genial
Hola, qué bien has elegido, yo estría encantada con asaltar tu casa a la hora del almuerzo!!un beso
ResponderEliminarLaura yo también soy novatilla en el reto, empezé en noviembre, este reto te enganchará, además todos los cocinillas son estupendos, te arropan un montón. Me encanta tu asalto, muy apetitoso.
ResponderEliminarBesitos itos
Laura bienvenida a esta aventura mensual, te has estrenado con una receta bien rica y la salsa de tomate de tu madre le voy a dar un vistazo.
ResponderEliminarBuen asalto,
Besos y abrazos
Hola Laura que receta mas rica. Yo nunca hice este plato en casa, pero tendre que probar. Se ve riquisimo. Un buen asalto.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
otra que va para pendientes, muy buena pinta
ResponderEliminarFabulosas!!! Me encanta la enchilada!!! Te ha quedado estupenda!! Besitos
ResponderEliminarque buena, un plato que nunca he hecho en casa, siempre nos vamos a los clasicos burritos por aquello de que cada uno se ponga lo que quiera, pero desde luego creo que la proxima comida mexicana vamos a probar por fin estas enchiladas, me las quedo, buen asalto, besos
ResponderEliminar