sábado, 20 de enero de 2018

HELADO DE TURRÓN

Estamos a día 20 y toca un nuevo Desafío en la Cocina en este caso había que ser creativo con las sobras de Navidad y yo he elegido uno de los dulces más clásicos, el turrón. La verdad es que ahora con el frío que está haciendo no apetecen mucho los helados, pero era una receta que tenía muchas ganas de realizar y la verdad es que ha sido todo un éxito, así que os aconsejo que la hagáis en casa.

Ingredientes:

-          300 gramos de turrón blando.

-          300 mililitros de leche entera.

-          La piel de un limón.

-          El palo de canela.

-          400 mililitros de nata.

-          2 yemas de huevo.

-          100 gramos de azúcar.

-          Una pizca de sal.
Elaboración:

Lo primero que hacemos es infusionar la leche con la rama de canela y la piel del limón. Se cuece y se deja media hora para que la leche tome todo el sabor. Una vez pasado este tiempo añadimos la nata.
A continuación, batimos las yemas con el azúcar. Cortamos el turrón en trozos pequeños y añadimos a la cacerola de la leche las yemas con el azúcar y el turrón partido en cachos y pasamos la batidora hasta que esté todo deshecho, si queréis podéis dejar algún trocito de turrón, aunque yo prefiero que todo esté bien batido.

Ahora colocamos nuestra mezcla en la heladera durante 20 o 30 minutos, lo sacamos y lo metemos en un recipiente apto para el congelador y ya lo podemos consumir cuando queramos. Si no tenéis heladera para que no se cristalice, sacar cuatro o cinco veces cada media hora una vez metido en el congelador y darle varias vueltas.

Y si queréis ver el resto de las recetas no dejéis de pinchar en el siguiente enlace:
https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2018/01/postres-de-aprovechamiento-de-dulces.html
Quiero dar las gracias a las compañeras que se trabajan este desafío y que hacen que esto sea posible y os animo a que echéis un vistazo a sus blogs:



                Rocío: Chismes y cacharros        


Nila y Mila: La cocina de Camilni

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario