miércoles, 10 de enero de 2018

Oceànografic, un lugar ideal para los amantes de los peces y la naturaleza

Una de las atracciones más visitadas de Valencia es el Oceanogràfic, la verdad es que aunque la entrada es un poco cara merece la pena una visita. Existen diferentes tipos de entrada y si lo combinas con otros monumentos de la ciudad te puede salir más barato así que os recomiendo que le echéis un vistazo al siguiente enlace: https://www.oceanografic.org/tickets/.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se compone de tres visitas: Oceànografic, Hemisfèric y el Museo de las Ciencias. En mi anterior visita a Valencia accedí a todo el complejo, pero en esta última y al ir con una niña de dos años me centré sólo en el Oceanogràfic. Aunque si vais con suficiente tiempo os aconsejó que visitéis las tres instalaciones.

En el Hemisfèric podéis ver una proyección en diferentes formatos. Siempre tenéis varias alternativas relacionadas con la naturaleza y la historia, así que lo mejor es que os informéis antes de ir para ver cuál es la alternativa que más os gusta. En su día nosotros vimos una proyección de Egipto y la verdad que tengo que confesar que mí personalmente me decepcionó un poco, ya que me esperaba un poco más, pero ahora las proyecciones que hay son mucho más interesantes.

Por su parte, el Museo de las Ciencias es ideal si vais con niños a partir de unos 5 años ya que cuenta con varias exposiciones interactivas y animaciones científicas, por lo que a parte de jugar y divertirse podrán aprender un montón de curiosidades.

Finalmente, el Oceanogràfic es un acuario diferente en el que se pueden observar multitud de especies sobre todo acuáticas que encandilarán hasta a los más pequeños de la casa. Nosotros fuimos con una niña de dos años, ya que hasta los tres años te sale gratis, y la verdad es que como le encantan los peces disfrutó un montón.
Cada edificio se identifica con un ambiente acuático: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Además, hay un delfinario donde se puede ver una exhibición de estos animales, por lo que os aconsejo que nada más entrar en el recinto os enteréis de los horarios que tenéis para ese día para no perderos esta bonita actividad. Aunque si le tengo que poner alguna pega es que la vi demasiado didáctica y educativa, pero poco sorprendente.

Uno de los atractivos de este acuario son los túneles que comunican las diferentes estancias y en las que puedes ver más de cerca a los animales más llamativos como las rayas o los tiburones, también cabe destacar las dos colonias de pingüinos que tienen que seguro que llaman las atención de los más pequeños. Además, nosotros tuvimos la suerte de que cuando visitamos el acuario había una muestra de medusas que asombraba a más de uno de los visitantes del Oceanogràfic.

No obstante, con la multitud de animales que podéis encontrar en este precioso acuario seguro que más de uno os deja con la boca abierta, aquí os nombró los más asombrosos: beluga, dragón de mar, la espátula rosada (ave), cangrejo araña gigante, las tortugas de aldabra, morsas, erizos de mar, pelícanos (ave), falso gavial africano (réptil) y un sinfín de peces tropicales que con su colorido llenan los acuarios de este fabuloso recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario