jueves, 11 de febrero de 2016

QUESO CAMEMBERT FRITO

Sabéis que una de mis grandes debilidades es el queso, así que para San Valentín, siempre intento hacer algún plato en el que el queso sea el producto protagonista. Por eso, aquí os dejo esta receta que está para chuparse los dedos.

Ingredientes:
-          1 queso camembert.
-          5 cucharadas soperas de maicena.
-          2 huevos.
-          Pan rallado.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Mermelada u otra salsa para acompañar.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar el queso en porciones como si fueran quesitos, nos tienen que salir ocho quesitos. A continuación, comenzamos el rebozado, primero pasamos por la maicena, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Yo le suelo dar un doble rebozado para que al freírlo no se me salga.
Ponemos los diferentes trozos en papel albal y lo metemos al congelador durante 30 minutos para que así al freírlo el queso no se salga, aunque con el doble rebozado es más difícil. Ponemos una cacerola con aceite de oliva en el fuego y cuando veamos que el aceite está caliente ponemos en dos tandas los trozos de queso, le damos varias vueltas para que se fría por ambos lados, sacamos a un papel absorbente para quitarle el exceso de aceite y ya está listo para comer. Se puede acompañar con mermelada, aunque si me dejáis haceros una sugerencia yo lo probé con guacamole y está de escándalo.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Delicioso!! Yo disfruto mucho con los quesos y fritos son una delicia. hago igual que tú, poner un doble rebozado y quedan de puro lujo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Laura yo soy quesera por la gracia de Dios, aunque fritos para mi serían un pecado divino, por mi colesterol, pero vamos que un día es un día, y a lo mejor hasta me lanzo y lo hago. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Indicas ocho porciones pero en las fotos aparecen sólo siete. Quién se comió las faltantes? Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar