miércoles, 10 de febrero de 2016

PASTEL SALADO DE SAN VALENTÍN

Me encantan los pasteles salados realizados con pan de molde, en este caso lo hice en un molde con forma de corazón para prepararlo para San Valentín y le añadí entre otros productos el guacamole que le da un sabor espectacular.

Ingredientes:
-          9 rebanadas de pan de molde sin corteza.
-          4 lonchas de jamón york.
-          4 tranchetes.
-          Guacamole.
-          Zanahoria rallada.
-          Cebolla.
-          Lechuga.
-          Pepinillo.
-          Mayonesa.
Elaboración:
Cogéis un molde desmontable donde vayáis a realizar el pastel, en mi caso con forma de corazón para celebrar San Valentín y colocáis en el fondo una capa de pan de molde, si no es para San Valentín os aconsejo que el molde que utilicéis sea rectangular o cuadrado, ya que es más sencillo.
Una vez que tenemos la base cubierta, untamos una capa de guacamole, lo podéis realizar casero, aunque yo compro uno de la marca mercadona que da muy buen resultado. Encima colocamos las lonchas de jamón york y queso. Colocamos otra capa de pan de molde y la siguiente mezcla que está compuesta de lechuga, zanahoria rallada, cebolla y mayonesa, una especie de ensalada de col americana, pero un poco cambiada y colocamos otra capa de pan de molde. Yo sólo he puesto tres capas de pan de pan de molde con tres rebanadas cada una, pero le podéis añadir más, dependen de las personas que seáis, aunque tener en cuenta que estos pasteles llenan mucho.
Ahora colocamos un plástico encima del pastel y peso y lo llevamos a la nevera durante un par de horas. Mientras tanto realizamos la mayonesa casera, para el relleno da lo mismo el tipo de mayonesa que le pongáis, pero para el exterior os aconsejo que sea casera, aquí os dejo el enlace donde podéis ver la receta de mi madre: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/01/queso-de-huerta-y-mar.html.
Desmoldamos el pastel y le damos la vuelta, ya que la base estará mejor prensada que la parte de arriba. Untamos una generosa capa de mayonesa por la parte superior del pastel y por los laterales y lo adornáis como más os guste, yo en este caso simplemente le he puesto pepinillos, pero podéis colocarle anchoas, pimientos, la yema de un huevo duro rallada, tomates cherry…
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Me encanta este corazón salado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. BONITA TARTA, ESTAS COMBINACIONES SALADAS ME ENCANTAN Y LA PRESENTACIÓN MUY MONA PARA LA OCASIÓN.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  3. Los pasteles salados siempre son acertados y por qué no para este día, muy bonita presentación!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Un pastel salado muy bine presentado, ideal para ese día seguro. Me gustan los ingredientes que has empleado.
    Un beso

    ResponderEliminar