viernes, 26 de abril de 2013

TOSTAS CALIENTES



Como se acerca el fin de semana os voy a dejar tres propuestas para que sorprendáis a vuestros amigos. La verdad es que yo me pondría mantener a base de tostas, porque me encanta el pan, pero entonces estaría como una vaca lechera. No obstante, los fines de semana siempre hacemos excepciones y os aseguro que con cualquiera de estas tres tostas quedaréis genial a la hora del aperitivo.

TOSTA DE MORCILLA CON PIMIENTOS:
Ingredientes:
-          250 gramos de morcilla.
-          75 gramos de pimientos del piquillo.
-          2 dientes de ajo.
-          Aceite de Oliva Virgen Extra.
-          Pan chapata, normal, baguette… 

Elaboración:
Ponemos una cucharada de aceite en la sartén, pelamos los ajos y los echamos para que se vayan dorando. A continuación, cortamos los pimientos en tiras y los añadimos a la sartén. Nuestro siguiente paso será quitarle la tripa a la morcilla y desmenuzarla y también la echamos en la sartén (le quitamos la tripa a la morcilla para que se haga mejor por todos los lados). Cuando lleve 15 minutos en la sartén veremos como se dora la morcilla, cuando esté bien frita es hora de sacar el revuelto y ponerlo en el pan. Os aseguro que os encantará este bocado. No obstante, también le podéis añadir un par de huevo y realizar un revuelto de morcilla.

TOSTA DE ATÚN, TOMATE Y MOZZARELLA
Ingredientes:
-          150 gramos de mozzarella fresca.
-          Una lata pequeña de atún en aceite de oliva.
-          Un tomate mediano.
-          Salsa barbacoa.
-          Orégano.
-          Aceite de Oliva Virgen Extra.
-          Pan
Elaboración:
Untamos la salsa barbacoa encima del pan. Eliminamos el suero de  la mozzarella fresca, la secamos con papel de cocina, la cortamos en lonchas y la colocamos encima del pan.

Abrimos la lata y escurrimos el aceite del atún. Los desmigamos y lo colocamos encima de la mozzarrella. Lavamos bien el tomate, lo cortamos en lonchas y lo colocamos encima del anterior (si queréis le podéis añadir algo de sal, aunque creo que con el atún y la mozzarella ya es suficiente).

Precalentamos el horno 200º. Introducimos las tostas y la dejamos unos diez minutos o hasta que el queso esté un poco derretido. Cuando las sacamos le echamos un poco de aceite y orégano por encima y ya están listas para servir.

TOSTA DE SOBRASADA Y QUESO DE CABRA
Ingredientes:
-          60 gramos de sobrasada.
-          80 gramos de queso de cabra.
-          Un chorro de aceite.
-          Pan.

Elaboración:
Esta tosta la probé en la cadena de establecimientos Indalo y la verdad es que me encantó el contraste entre estos dos sabores, por lo que decidí hacerla en casa. Las medidas que he puesto son para un par de tostas pequeñas, ya que ese día no tenía más pan, pero como son ingredientes muy calóricos es mejor no abusar.

Lo único que hay que hacer es untar la sobrasada sobre el pan, colocar un par de rodajas de queso de cabra y añadirle unas gotitas de aceite por encima. Se mete al horno, que se habrá precalentado a 200º, y al cabo de cinco minutos ya estarán listas para comer. Si no queréis encender el horno, podéis pasar el queso un poco por una plancha o coméroslo sólo calentando el pan, pero el gusto del queso caliente es mucho sabroso. También os recomiendo que saquéis la sobrada de la nevera unos minutos antes de manipularla, ya que si no puede ser un poco complicado untarla en el pan. Espero que os hayan gustado las tostas y que las probéis pronto en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario