lunes, 8 de abril de 2013

ALBÓNDIGAS DE CARNE



Esta receta es muy fácil de cocinar y si tenéis niños en casa seguro que les va a encantar. Lógicamente hay millones de recetas de albóndigas, pero para mí las que más me gustan son las de mi madre, por eso he decidido compartirla con vosotros.


Ingredientes:
-          500 gramos de carne picada (250 gramos de ternera y 250 gramos de magro de cerdo).
-          Dos huevos.
-          100 mililitros de vino blanco.
-          Pan rallado.
-          Media cebolla.
-          Un par de dientes de ajo.
-          Un cucharadita de pimentón.
-          Harina.
-          Agua.
-          Aceite.
-          Sal.
-          Perejil.
-          Ajo en polvo (se puede sustituir por el natural).


Elaboración:
Se mezcla la carne con el huevo y se sala. Se pica el perejil y se añade a la mezcla con el ajo en polvo y se vuelve a mezclar todo (no pongo medida del ajo en polvo, ni del perejil, porque eso va al gusto). Para terminar con la mezcla se echa un poco de pan rallado y se vuelve a amasar toda la carne.


A continuación, se echa en un plato harina y se reboza la carne para hacer la forma de las albóndigas y se van colocando en la encimera, no olvidéis poner un poco de harina para que no se peguen.

Ahora vamos a comenzar con el sofrito, en una cazuela se echa un par de cucharadas de aceite y se pone a pochar la cebolla y el ajo. Cuando ya esté la cebolla transparente, se añade una cucharada de harina para que espese; se retira la cacerola del fuego y se añade el pimentón y se le da vueltas para que no se queme. Se añade medio litro de agua, un poco más de perejil y se sala.



En otra sartén se echan otro par de cucharadas de aceite y se comienzan a freír las albóndigas y se van a añadiendo a la cacerola. Cuando empiecen a cocer la albóndigas se añade el vino blanco y se siguen cociendo a fuego medio. Mirar si están las albóndigas cubiertas y si no se les añade un poco más de agua. Se continúan cociendo a fuego medio durante una hora para que se queden blanditas y ya están listas para comer.


Tiempo de preparación: Una hora y media.
Gasto: 4 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario