viernes, 5 de abril de 2013

TRES ENTRANTES CON QUESO



Creo que os habréis dado cuenta que uno de mis productos favoritos es el queso y por ello lo empleo en muchas de mis recetas. Así que he decidido hacer un pequeño recopilatorio con recetas que sirven de aperitivo con diferentes tipos de queso. Son todas muy fáciles, rápidas y baratas, e incluso alguna se puede dejar preparada con antelación para cuando os vengan invitados. La mayoría las he degustado en algún que otro restaurante y las he probado a cocinarlas en casa y siempre ha sido un éxito, eso sí tened en cuenta que a vuestros invitados les tiene que gustar el queso.
QUESO PROVOLONE CON TOMATE Y JAMÓN

Ingredientes:
-          1 paquete de queso provolone de unos 200 gramos.
-          50 gramos de tomate frito.
-          100 gramos de jamón york.
-          Aceite de oliva virgen.
-          Orégano.
 


Elaboración:
Ponéis a precalentar el horno a 200º y en una fuente de barro colocáis una base de tomate frito. Cortáis el jamón en trozos y lo colocáis encima del tomate, luego le añadís el queso y le pegáis unos pequeños cortes. Para terminar le echáis un buen chorro de aceite de oliva virgen y  un poco de orégano. Lo introducís en el horno y lo dejáis durante 15 minutos o hasta que veáis que el queso se ha fundido y ya está listo para comer.

QUESO BRIE O QUESO DE CABRA AL HORNO

Ingredientes:
-          Una cuña de queso brie o un queso de cabra de xxx gramos.
-          Aceite de oliva virgen.
-          Orégano o albahaca.

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Si vamos a utilizar el queso brie (bajo mi punto de vista tiene mejor sabor, pero eso depende de los gustos), cortamos la parte de arriba blanca y lo colocamos en un fuente. Le pegamos unos cortes y le añadimos aceite de oliva y orégano. Lo metemos al horno durante 20 minutos y ya está listo para comer.

Por otra parte, si utilizamos el queso de cabra, la temperatura del horno es la misma, pero sólo hay que dejarlo 15 minutos. Además, yo no lo suelo añadir ni orégano, ni albahaca, porque me gusta más sólo, pero probarlo y ya me diréis. Asimismo, con el queso brie utilizo más aceite que con el queso de cabra, ya que si no éste último puede quedar demasiado aceitoso.

CREMA DE QUESO CON MEJILLONES

Ingredientes:
-          250 gramos de crema de queso, tipo Philadelphia.
-          100 gramos de mejillones.

Elaboración:
Abrir la lata de mejillones, limpiarlos si tienen alguna barba y añadirlos, sin el caldo, al vaso de la batidora. A continuación, echar el queso y batirlo hasta que se quede una especie de crema, si veis que está demasiado espesa le podéis añadir parte del caldo de los mejillones. Esta misma receta se puede realizar con berberechos, atún o anchoas. Asimismo, también le da un gusto muy bueno mezclarlo con pimientos del piquillo o utilizar las numerosas variantes que tiene el queso crema como el de queso azul o salmón, ir probando y elegir el que más os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario