miércoles, 7 de febrero de 2018

HUEVOS ROTOS CON GULAS BAJOS EN CALORÍAS

Si estáis preocupados por vuestra línea pero no podéis renunciar a un rico plato, aquí os traigo estos ricos huevos rotos, pero en versión light.

Ingredientes:

-          2 patatas grandes.

-          2 huevos.

-          1 pack de gulas.

-          1 diente de ajo.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer las patatas, bien en una olla con agua o en el microondas como he hecho yo. Es muy sencillo, lavas bien las patatas, las pinchas y las metes al microondas durante cinco minutos a máxima potencia, les das la vuelta y las dejas otros cinco minutos.

Mientras las patatas se enfrían, vamos realizando el resto de las elaboraciones, echamos un poco de aceite en la sartén, con el ajo pelado y bien picaditos. Cuando se está poniendo dorado, echamos las gulas y las salamos. Las tenemos durante cinco minutos dándoles vueltas hasta que estén cocinadas.
Ahora llega el momento de realizar el huevo poche, colocamos en una taza un poco de papel film, echamos un poco de aceite y sal y el huevo. Ponemos agua hervir, cerramos bien el papel film y metemos en el agua durante cuatro minutos. Sacamos y comenzamos a montar el plato.

Colocamos una base con la patata, encima las gulas y rematando el huevo poche, rompemos para que la yema líquida caiga por todo el plato y ya está listo para servir; un rico plato con menos calorías que si freíamos las patatas y el huevo.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta esta versión light de las patatas con huevos rotos! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar