sábado, 10 de febrero de 2018

CAZÓN O BIENMESABE

Hoy publicó una receta que compartiré en La Cocina Typical Spanish, un nuevo reto en el que me embarcado y que espero que os guste. En este caso, la receta tiene que estar relacionada con Andalucía. Y la verdad es que me encanta el Día de Andalucía, porque es mi cumpleaños y desde hace tres años lo comparto con mi pequeña, así que para mí ese día es muy especial. Pero si hablamos de Andalucía y de comida a mí siempre me recuerda a un rico “pescaíto” frito, así que he decidido publicar este cazón en adobo que está para chuparse los dedos y es un pescado bastante económico.

Ingredientes:

-          ½ kilo de cazón.

-          Un vaso de agua.

-          Un vaso de vinagre.

-          Una cucharadita de pimentón dulce.

-          Sal gruesa.

-          Orégano seco.

-          Harina de trigo especial para frituras.

-          Comino molido.

-          4 dientes de ajo.

-          4 hojas de laurel.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es limpiar el pescado, lo más sencillo es decirle al pescadero que os lo limpie y os lo ponga para freír. Luego una vez en casa le dais un nuevo repaso por si le han dejado algún huevo o alguna telilla y se la quitáis. Ahora llega el momento de preparar el adobo, echáis el pescado en un bol y le añadís un puñado de sal, los cuatro ajos sin pelar, pero un poco golpeados, el orégano, el comino, el pimentón dulce y las hojas de laurel rotas. Lo tapáis y lo metéis a la nevera un mínimo de ocho horas, aunque es mejor de un día para otro.

Una vez pasado este tiempo, lo sacáis, lo secáis con un papel, lo rebozáis en harina y lo ponéis a freír en aceite caliente. Lo sacáis, le quitáis el exceso de aceite y ya está listo para servir os aconsejo que lo acompañéis con una cervecita bien fresquita.

Si queréis encontrar recetas andaluzas tan sabrosas como ésta no dejéis de pinchar en el siguiente enlace: https://lacocinats.blogspot.com/2018/02/recetas-de-andalucia.html


4 comentarios:

  1. Una tapa que no puedo dejar de pedir cuando vuelvo a mi tierra! Me encantaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta. El cazón en adobo es un vicio irresistible !!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado nunca pero me han hablado mucho del cazón en adobo. estoy segura que es una receta buenísima porque de eso tiene fama.

    ResponderEliminar
  4. que me gusta el cazon en adobo, una de las cosas que no puedo dejar de comer en la costa andaluza y que no sale igual en casa, no se porque, probaré tu receta, besos

    ResponderEliminar