domingo, 25 de febrero de 2018

CRÊPES DE CHOCOLATE Y NATA

Estamos a último domingo de mes y toca reto del asaltablog y en esta ocasión ha tocado asaltar La Cocina de Rebeca: http://www.lacocinaderebeca.es/. Si sois amantes de la cocina os recomiendo que os deis una vuelta porque tiene recetas muy apetecibles. Yo como tengo un pequeño duende en casa al que le encanta el chocolate decidí preparar estos ricos crêpes cambiándoles el relleno por nata. Si queréis ver la receta original no dejéis de pinchar en el siguiente enlace: http://www.lacocinaderebeca.es/2018/01/crepes-chocolate.html


Ingredientes:

-          1 huevos.

-          125 gramos de leche entera.

-          50 gramos de harina de trigo.

-          15 gramos de cacao en polvo.

-          1 cucharadita de azúcar.

-          1 pizca de sal.

-          Mantequilla o aceite de girasol para la sartén.

-          Nata montada.

-          Caramelo.
Elaboración:
Mezclamos el huevo, la leche, la harina, el cacao, el azúcar y la sal. Batimos bien y lo dejemos durante una hora en la nevera.  Sacamos engrasamos con la mantequilla o el aceite de girasol la sartén antiadherente y vamos echando la mezcla para hacer nuestros crêpes. Si el primero sale mal no os preocupéis que es normal.

Según vayáis haciendo los crêpes los dejáis en un plato con un paño limpio por encima para que no se enfríen. Luego los rellenáis con nata y echáis un poquito de caramelo y ya están listos para comer. Es importante comerlos recién hechos, ya que si se quedan fríos están bastante malos.

15 comentarios:

  1. Un postre de lo más rico, en casa gustan mucho!! Buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Laura este postrecito no hay quién se lo pierda, ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  3. La receta de la jornada!!! habrá que probarla.
    Besines ines

    ResponderEliminar
  4. Waouu que buenos Laura !! un plato de lo mas atractivo y un dulce y riquísimo asalto.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos estos crepes! Buen asalto.

    ResponderEliminar
  6. deliciosos esos crepes, seguro que volaron!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las crepes y este año no he hecho todavía, viendo las tuyas me ha entrado unas ganas, mmm !! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico!!! En mi casa tengo dos dundes!! A una en particular le encanta hacer los crepes, le diré que los pruebe de chocolate... porque tienen una pinta ummm

    ResponderEliminar
  9. Veo que habeís coincidido varios, así que tenemos creps para todos. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Mira que son ricos, son una dulce tentción. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Un postre sencillo y riquísimo!! Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Creo que ha sido la receta estrella de este asalto. Me vais a animar a probarla porque yo siempre hago crepes salados, esa masa de chocolate tiene que estar deliciosa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Esta receta ha triunfado en el reto... y por algo será. Lo que habéis variado son los rellenos.. deliciosos sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm, tengo que hacer estas crepes ya me han dejado con la boca abierta de lo ricas que están todas las versiones que he visto y no es para menos. Además de vistosas son una delicia!
    un beso

    ResponderEliminar